Como Adaptarse A Un Trabajo

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
¿Cómo integrarse a un nuevo trabajo?


Entrar a una nueva empresa no siempre es fácil, conozca algunas claves para saber adaptarse a un nuevo escenario organizacional.Una de las dificultades másfrecuentes que se dan en los escenarios laborales es la adaptación de un nuevo integrante a la compañía.

Esta situación se convierte para la mayoría de personas en un tema difícil de superar durantelas primeras semanas, ya que la integración con los compañeros y la asimilación de las nuevas funciones, son circunstancias que en los primeros días representan una gran dificultad para todos los quehemos pasado por este proceso.

Aunque cada vez es más común que en las organizaciones se elaboren programas de bienvenida y aprendizaje para los nuevos colaboradores, es normal que después deesta etapa se continúe con una sensación de desorientación e incertidumbre.

Según Diego Cardozo, gerente de Psigma, empresa líder en sistemas de evaluación psicológica y organizacional, la empatíajuega un papel muy importante en estos casos, ya que cuando alguien ingresa a una compañía, debe tener una actitud de apertura a la experiencia y flexible al cambio, con el fin de no sólo integrar losnuevos conocimientos, sino la adaptación al clima y la cultura organizacional.

Este experto agrega que existen dos restos fundamentales: el primero de ellos tiene que ver con el desempeño y lacurva de aprendizaje concerniente a la organización y al cargo; el segundo tiene que ver con la integración social.

Actitudes relacionadas con lo laboral
- Indagar lo más que se pueda por lacompañía, de esta manera se le hará más fácil de entender todos aquellos procesos internos de la organización.

- Consultar sobre el puesto que llega a ocupar, saber desde hace cuánto tiempo existe, cómofunciona y los objetivos de este le ayudará a saber qué hacer y qué no.

- Informarse sobre su predecesor, saber que valoraban y qué no de él, puede ayudarle a saber cómo ser más eficientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO SE ADAPTA LOS ANIMALES
  • COMO ADAPTAR UNOS EJERCICIOS A MI EDAD
  • Las Adaptaciones Como Respuestas A Las Nee
  • Adaptarse a un nuevo trabajo
  • ¿Cómo Adaptarnos A Un Mundo En Constante Cambio?
  • Como adaptarse a loa alumnos-bety
  • Trabajo Com
  • Trabajo com

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS