COMO ADMINISTRAR LA CADENA DE SUMINISTROS
Una cadena de suministros es una serie de organizaciones que interactúan entre sí para llevar un producto o servicio al consumidor final, el principalobjetivo de administrarla es para mejorar y coordinar los procesos interoraganizacionales. En los 90, las empresas estaban orientadas a sus procesos internos hoy en día el énfasis cambio a gestionar losprocesos interorganizacionales que van mas allá de las fronteras de la organización. Con la finalidad de cumplirle al cliente con un menor costo, mayor calidad y rapidez, la cadena de suministros nosolo se enfoca en proveedores y clientes sino también en intermediarios. El termino cadena de suministros debería se red de relaciones proveedor-cliente, ya que cadena se refiere a una serie organizadalinealmente y en realidad se comporta como una red. Suministros implica el flujo de productos en un solo sentido, pero en realidad las empresas tienen flujo de cliente proveedor. Existe confusión entrecadena de suministros y logística, el ultimo es un proceso de la cadena de suministros que administra los diferentes flujos de la organización del origen hasta el consumidor final, incluyendoproveedores de proveedores y también la logística inversa. Antes el enfoque de cadena de suministros, solo se podía cumplir con 2 de los 3 criterios básicos de competitividad (costo, calidad y rapidez),después de la implementación además de cumplir con estos 3 criterios también cumple con otros criterios claves para la competitividad internacional como son: innovación seguridad, flexibilidad, etc. En laactualidad se debe tener una buena relación con los integrantes de la cadena con el fin de penetrar el mercado:
• Desarrollo de proveedores: Es el apoyar e invertir en los proveedores con el fin decrear una relación ganar-ganar.
• Outsourcing: Se refiere a la contratación de mano de obra y maquinaria especializada.
• Inventario administrado por el proveedor: El proveedor es el encargado de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Como Administrar La Cadena De Suministros. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Administrar-La-Cadena-De-Suministros/2535337.html

MLA

"Como Administrar La Cadena De Suministros" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Administrar-La-Cadena-De-Suministros/2535337.html>.

MLA 7

"Como Administrar La Cadena De Suministros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Administrar-La-Cadena-De-Suministros/2535337.html>.

CHICAGO

"Como Administrar La Cadena De Suministros." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Administrar-La-Cadena-De-Suministros/2535337.html.