¿Cómo afecta la ciencia y la tecnología en la sociedad?
Analicemos esta frase partiendo del concepto de ciencia: La ciencia es aquella rama del saber que se centra en el estudio de cualquier tipode fenómeno y en la deducción de los principios que la rigen, según una metodología propia y adaptada a sus necesidades. En cambio la tecnología la definimos como el conjunto de medios y actividadesmediante los que el hombre persigue la alteración y la manipulación de su entorno.
La ciencia ha sido un pilar fundamental para el desarrollo de la humanidad, con el se han conseguido desarrollarlas comunicaciones, los transportes, llegar a la luna, encontrar la cura de muchas enfermedades y también han sido motivo de la codicia; una gran parte del desarrollo de la tecnología ha sido tambiéncon motivo velico. Debemos de comprender que hoy en día la ciencia constituye uno de los factores más participativos del desarrollo social. La ciencia es el instrumento para entender lo que sucedealrededor. Todas estas investigaciones tienen un fin común: procurar de garantizar y, en su caso, mejorar el estado de bienestar conociendo con mayor exactitud el universo que nos rodea.

Por otrolado, la sociedad mantiene una relación inexorable con los avances tecnológicos o científicos. Una relación inseparable e indestructible. Si con esta sentencia de indudable importancia no te basta,simplemente mira a tu alrededor… ¿Desde dónde estás leyendo este post? ¿Cómo vas al trabajo? ¿Dónde ves o escuchas tu programa favorito?
Pero de nada vale lo citado anteriormente sino alzamos la vistahacia el futuro. De nada vale no esperar a llegar a vislumbrar los primeros efectos del LHC o el descubrimiento de agua en Marte en nuestra vida diaria como ahora experimentamos las consecuencias delos proyectos de siglos anteriores.
Pasamos a dar algunos ejemplos, ¿no?:
Actualmente, todos sabemos que nuestras vidas tienen una duración mayor a consecuencia del desarrollo de la prevención y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Como afecta la ciencia a la sociedad?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-La-Ciencia-a-La/26896676.html

MLA

"Como afecta la ciencia a la sociedad?" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-La-Ciencia-a-La/26896676.html>.

MLA 7

"Como afecta la ciencia a la sociedad?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-La-Ciencia-a-La/26896676.html>.

CHICAGO

"Como afecta la ciencia a la sociedad?." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-La-Ciencia-a-La/26896676.html.