Como afecta la dirección, organización y tecnologia a Chrisler y GM

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
2) En qué medida fueron la dirección, la organización y la tecnología responsables de los problemas de Chrysler y GM? ¿Son esas responsabilidades iguales en ambas compañías?
General Motors:Dirección: La dirección fue un gran problema dentro de la compañía ya que no establecían una dirección clara e iban dando bandazos hasta tal punto que en periodos muy próximos podían haber ido endirecciones opuestas. Esto se plasmó en la fabricación de los coches, donde los clientes ya no podían diferenciar claramente entre los diferentes modelos y marcas hasta el punto de parecerse mucho.
Fue unaempresa con una gran tradición que se resistió al cambio con lo cual no opto por delegar la fabricación de sus componentes a empresas externas con lo cual era una empresa demasiado grande para poder sercontrolada a la perfección o adaptarse a los cambios. Esto hizo que tuviera una pésima productividad comparada con otras empresas estadounidenses o con las japonesas.
Organización: Como he comentadoen el anterior punto, fue una empresa que se resistió al cambio en el modelo de producción de su empresa. Esto era un caos organizativamente hablando ya que habían demasiados campos por controlar.Toda esta magnitud aún era más difícil de controlar cuando la comunicación interna era nula o casi nula debido a no unificar la tecnología. Esto provocaba que los diferentes departamentos no pudieraninteractuar y trabajar en equipo para mejorar la empresa. Para esto se creó la mayor red interna hasta el momento al apropiarse de una empresa externa que se encargó de su instalación.
Tecnología: Conel fin de adaptarse y paliar la diferencia tecnológica con las empresas japonesas se procedió a realizar una gran inversión en tecnología ya que disponían de mucho dinero para invertir. Esto hizo quese invirtiera sin cabeza y sin una buena planificación. Creando el caos intentando mezclar robótica de ultima tecnología con diseños y procesos de la época anterior. Esto, sumado al gran volumen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ha afectado la tecnologia a la sociedad
  • Como Afecta La Tecnologia a Los Estudiantes
  • Como nos afecta la tecnologia hoy
  • Como afecta la tecnología a los jovenes
  • ¿Como afecta la tecnología a la sociedad?
  • como afectan las tecnologias en la educacion
  • Como afecta la tecnologia a los jovenes
  • ¿Como Nos Afecta La Tecnologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS