Como afecta la música en las plantas

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Como afecta la música en el crecimiento de las plantas

Resumen de la Investigación: Describa brevemente los siguientes aspectos abordados en la investigación: el problema a estudiar, hipótesis,diseño experimental, resultados obtenidos, conclusiones.

En esta investigación estudiamos sobre el efecto de dos tipos de música sobre las plantas; música clásica y música rock metal. Nuestrahipótesis es que la música clásica hará que la planta se desarrolle mejor que al estar expuesta a música metal. El diseño experimental se basa en tres plantas; dos expuesta a música y una sin sonido, todascuidadas de la misma manera. Los resultados que obtuvimos apoyan nuestra hipótesis completamente; la música rock metal afecta negativamente a las plantas y la música clásica las afecta positivamente.Presentación del problema: Describa la situación problemática estudiada en la presente investigación y la motivación que le llevó a estudiar dicho problema.

La música ayuda a representar nuestrossentimientos y emociones. Existen diversos tipos de músicas como la música clásica, el rock, el pop, etc. Estas melodías no expresan todas los mismos sentimientos (algunas nos pueden transmitir pazmientras otras nos pueden trasmitir tristeza y rabia). Nos interesaría saber la reacción de las plantas ante estos sonidos por eso nos preguntamos: ¿Qué efecto tiene la música en el crecimiento ydesarrollo de una planta?



Presentación de la(s) hipótesis y objetivos de trabajo: Planteamiento de la/s posible/s respuesta/s al problema y/o las relaciones esperadas entre las variables involucradasy su fundamentación.

Nuestras inferencias nos llevan a concluir que las plantas pueden tener un efecto parecido al de los seres humanos o sea que la música clásica así como a nosotros nos puederelajar, en las plantas estimule su crecimiento y con la música de rock metal ocurra un efecto contrario al recién mencionado.



Diseño Experimental y Método de la Investigación: Describa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo afecta la temperatura a las plantas?
  • Como Afecta la temperatura a las plantas
  • como afecta la temperatura a las plantas
  • ¿Como Afecta La Temperatura A Las Plantas?
  • Como afecta la temperatura a las plantas
  • ¿Como afecta la temperatura a las plantas?
  • Como afecta la temperatura a las plantas
  • como afecta la temperatura las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS