Como afecta la tecnoligia al medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
como afecta la tecnologia el medio ambiente
Debemos encontrar más modos de preguntar y exigir respuestas a las preguntas sobre el desarrollo tecnológico:
 ¿Cómo afecta a los recursos, renovables yno renovables?

 ¿Cómo afecta al medio ambiente?

 ¿Cuáles son sus implicaciones sociales y políticas?
Gracias a un creciente número de organizaciones de voluntarios en ambos lados delAtlántico, las políticas que se requieren para crear una industria y una sociedad más sostenibles, están ya ampliamente acordadas, aunque todavía no lo estén por parte de los gobiernos y sus financiadores.Estas políticas son:

 Un programa determinado de conservación de energía, la eliminación del poder nuclear, el desarrollo de fuentes de energía renovables.

 La progresiva introducción deniveles de calidad y especificaciones en los productos para conseguir productos de larga vida, que puedan ser fácilmente reparados, renovados y reciclados.

 Una política de transporte quedisminuya rápidamente el daño causado por las máquinas de combustión interna. La promoción del transporte público, especiamente el ferrocarril.

 Una rápida transición hacia la agricultura biológica (noquímica).

 La localización de la actividad económica, y la promoción de modos democráticos de propiedad y control, por ejemplo por parte de trabajadores o comunidades.

Las tecnologías queemergerían de tales políticas, y los valores que las acompañarían, serían muy distintos de los que dominan el Norte, y que no permiten un futuro a largo plazo para nadie, en ningún lugar.
Dado que muchagente pobre en el mundo se gana la vida trabajando en pequeñas granjas, en pequeños negocios familiares, o como artesanos, las tecnologías apropiadas a sus necesidades serán generalmente pequeñas,relativamente simples, baratas (para ser sostenibles), no violentas hacia la gente y el medio ambiente. Pero la experiencia ha demostrado que no es suficiente cualquier medio para producir y probar en...
tracking img