ELReacciona con la hemoglobina de la sangre, reduciendo la capacidad de ésta para transportar oxígeno a los tejidos, provocando mareos, fatiga, somnolencia, problemas visuales e incluso afeccionescardíacas y pulmonares, además inhibe el sistema enzimático que metaboliza los fármacos alterando la acción terapéutica de las drogas.
Los hidrcarburos produce irritación de membranas de la mucosa enojos, nariz y garganta y en altas concentraciones produce asma. Tiene efectos cancerígenos a largo plazo.
Enfermedades Respiratorias
• ð Resfriados / Gripe
• ð Alergias
• ð Sinusitis
• ð Sangradode Nariz
Otros Síntomas
• ð Dolor de Cabeza
• ð Fatiga
• ð Comezón
• ð Visión Borrosa
• ð Ardor de Ojos
• ð Dolor de Garganta

Smog.
Smog, es una palabra de origen anglosajón que traducidaal Español significa: “Niebla (mezclada con humo)”
La Contaminación Atmosférica es producida por diversos agentes contaminantes (residuos o productos secundarios), ya sean gaseosos, sólidos olíquidos, éstos producen una capa de humo que junto con determinadas condiciones climáticas dan origen al Smog.
Se entiende por Smog: “Una mezcla de niebla con partículas de humo, formada cuando el grado dehumedad en la atmósfera es alto y el aire está tan quieto que el humo se acumula cerca de su fuente.”

EL SMOG FOTOQUÍMICO
En 1943, los habitantes de Los Ángeles, en EE. UU. se empezaron a quejarde irritación en la vista al percibir en el aire un color marrón amarillento. Se debía al smog fotoquímico.
Los óxidos de nitrógeno y los hidrocarburos emitidos por los escapes de los autos,reaccionaban por acción del sol en los días calurosos, formando PAN (nitrato de peroxiacetilo*) y ozono. Llegó a límites molestos en 330 días de os 365 días del año 1973.
Era imprescindible tomar medidas.Se colocaron filtros catalizadores* en los caños de escape de los automóviles, y las concentraciones de 0,27 partes por millón (ppm*) de ozono bajaron a 0,03 ppm.
En la misma proporción disminuye... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Como afecta a nuestra salud la contaminacion del aire por los vehiculos ?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-a-Nuestra-Salud-La/2114291.html

MLA

"Como afecta a nuestra salud la contaminacion del aire por los vehiculos ?" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-a-Nuestra-Salud-La/2114291.html>.

MLA 7

"Como afecta a nuestra salud la contaminacion del aire por los vehiculos ?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-a-Nuestra-Salud-La/2114291.html>.

CHICAGO

"Como afecta a nuestra salud la contaminacion del aire por los vehiculos ?." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-a-Nuestra-Salud-La/2114291.html.