Resumen del contrato social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTRATO SOCIAL

En este libro Juan Jacobo Rousseau narra desde su punto de vista político y social como es la vida del hombre en sociedad, como todo su entorno se asemeja a un contrato socialdesde cualquier punto de vista, cuales son las bases de la creación del Estado y el desarrollo de este a través del tiempo desde las primeras sociedades primitivas hasta su actualidad y cuales son enrealidad los verdaderos principios generales del derecho.
Hace su narración en tres partes denominados Libros y estos a la vez los divide en capítulos.
Libro I
El hombre a pesar de nacer librevive atado a diversas fuentes a lo largo de toda su existencia esta atadura es como un contrato en el cual por su propia voluntad debe de seguir los lineamientos que se le marquen para poder vivir yformar parte de una sociedad . Este es uno de los principios generales del derecho, el derecho a la vida. Desde que nace el hombre este adquiere este derecho a la vida el cual es un derecho natural; naceen el seno de la familia y debe permanecer ligado a sus padres durante el tiempo que necesite de ellos para seguir existiendo, tan pronto esa necesidad se disuelva el decidirá el caminos por el cualdebe seguir . Esta es una consecuencia de la naturaleza humana, el hombre en pleno uso de su razón tiene la independencia del lazo familiar. La familia por consiguiente es la primer modelo de sociedaddonde el padre es el jefe y los hijos el pueblo la única diferencia es que en la familia todo se hace por amor y por el progreso de la misma y en el Estado solo se busca el beneficio de pocos y no detodos los gobernados.
Otro de los puntos que nos enseña es que todos los hombres somos iguales en derecho ni el mas fuerte, ni el mas rico deberían tener privilegios en esto sino que todos porigual debemos obedecer a los poderes legítimos. Puesto que ningún hombre debe de tener autoridad sobre otro hombre no por la fuerza sino por convención un hombre puede vender su libertad pero ese...
tracking img