¿Cómo Afectan las drogas en nuestro Sistema Nervioso?

Las dificultades y presiones del mundo de hoy hacen que los jóvenes, en muchos casos, traten de evadir la realidad; esto no es del todo negativo ni malo de vez en cuando, es posible que sea hasta una buena terapia anti estrés cuando se hace de manera consciente. La cosa está en que hay formas saludables de hacer esto a través del deporte, los hobbies, la literatura, una huída de fin de semana, el arte y un sinfín de actividades.Lamentablemente y como todos sabemos, una de las formas más socorridas por muchos jóvenes para evadir esta realidad, hoy en día, son las drogas y así, poco a poco se van adentrando y perdiendo en otro mundo, en una realidad alterna y ficticia de la que, cuando se dan cuenta, ya no hay retorno.

Una de las frases más socorridas de las campañas anti drogas hoy en día es: “Las drogas destruyen”, lo que pocos saben es cómo se lleva a cabo esta destrucción dentro de nuestro cuerpo y en qué forma actúanlas drogas en el organismo, y es exactamente lo que vamos a ver a continuación.

La Neurona y su función

La neurona es la célula nerviosa que conecta todas las partes del cuerpo con el cerebro enviando o recibiendo información y órdenes a través de unas 20 mil millones de neuronas.

Las neuronas están conectadas entre sí y los impulsos nerviosos viajan a través de ellas llevando la información, razón por la cual, si una célula nerviosa se daña, se interrumpe todo el ciclo de transmisión.El problema principal es que todos nacemos con un número determinado de neuronas que no se reproducen ni se regeneran; esto quiere decir que si una sola de estas células muere, se atrofia o se queda bloqueada, no será reemplazada por otra y de esta forma se comienza a hacer el daño.

Las drogas y las neuronas

Se considera como droga a cualquier sustancia que, introducida en el organismo vivo, modifica o altera alguna de sus funciones.

Existe una gran variedad de sustancias que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Como afectan las drogas en nuestro sistema nervioso. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afectan-Las-Drogas-En-Nuestro/1175143.html

MLA

"Como afectan las drogas en nuestro sistema nervioso" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afectan-Las-Drogas-En-Nuestro/1175143.html>.

MLA 7

"Como afectan las drogas en nuestro sistema nervioso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afectan-Las-Drogas-En-Nuestro/1175143.html>.

CHICAGO

"Como afectan las drogas en nuestro sistema nervioso." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afectan-Las-Drogas-En-Nuestro/1175143.html.