Como afecto al crecimiento del país la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía de México estaba muy mal debido a que durante la guerra las minas y campos de cultivo fueron abandonados por miles de indígenas, negros y mestizos que se unieron a la lucha. Las escasasindustrias que existían dejaron de producir porque no había materiales ni herramientas y, sobre todo, porque no tenían a quien vender sus mercancías.
Pienso que esto tiene que ver mucho en cómo se vioafectado el crecimiento del país ya que sin indígenas, negros y mestizos que trabajaran las minas y los campos del país la economía interna por lógica se vería afectada, además la escases deindustrias y su falta de recursos humanos y herramientas también fue por culpa de la independencia ya que poca gente contaba con el dinero para comprar lo que estas producían.
Cuando se logró laindependencia de México comenzaron a llegar productos de otros países, y los que se hacían aquí no pudieron competir con ellos porque no eran de la misma calidad.
Comenzó el endeudamiento de México porque fuenecesario que se pidiera dinero a otros países para atender los problemas más urgentes.
La mayoría de los españoles ricos se llevaron su dinero al extranjero, lo que empeoró aún más la crisis de laeconomía nacional.
El comercio dentro y fuera del país era casi inexistente debido a la inseguridad de los caminos. Aumentó el contrabando.En mi opinión es muy malo que el país haya aceptado productos extranjeros y que además dependiera de dinero extranjero, aunque fueron tambiénépocas de crisis en las que no se podían producir bastantes productos en México por lo cual fue necesario. Además el que pidieran dinero a otros países nos genero más problemas a futuro, yaque actualmente el gobierno se preocupa más por pagar la deuda extranjera que por los sesenta y cinco millones de pobres en el país.
También creo que el aumento del contrabando fue porque algunas...
tracking img