Como el crecimiento economico afecta el entorno financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hugo Alejandro Samaca Pinzón
Introducción a finanzas
Ensayo

Como el crecimiento económico afecta el entorno financiero colombiano

Durante la historia de Colombia se ha podido determinarvarios factores que han afectado el sistema financiero, y en especial varios factores del crecimiento económico. Colombia desde los años 20 el sistema financiero colombiano se organizó para eldesarrollo económico del país con el plan de kemmerer el cual organizó la banca de las siguiente manera: cuentas corrientes, depósitos de ahorro, sección fiduciaria, sección hipotecaria y negocios decomercio exterior, así fue como el desarrollo económico empezó a afectar el entorno financiero, además de que la economía colombiana consta de diversos recursos ya sean naturales y geográficos solo queestos recursos no son aprovechados para el beneficio del país, si no Colombia sería una economía muy fuerte, no como lo es actualmente. La economía parte de muchos factores los cuales afectan elentorno financiero, de los cuales en el presente trabajo voy a resaltar que son: el crecimiento económico, las inversiones extranjeras, el desempleo, el PIB (producto interno bruto) y la inflación.
Elcrecimiento económico en Colombia ha sido un tema bastante hablado pero a la vez, no se han aplicado las diferentes pautas o elementos para que tal crecimiento se adapte de forma efectiva. En Colombiapara que el crecimiento sea efectivo se necesita capital, desarrollo y eficacia laboral. De tal forma ese crecimiento si se realizará afectaría el entorno financiero de forma en que los ingresosfinancieros, tanto del gobierno entidades privadas y públicas, como de los ciudadanos activos (refiriéndose a las personas que trabajan y/o generan ingresos).
Por otro lado las inversiones extranjerashan sido un factor importante en el sentido de que aquellos recursos mencionados han sido explotados a nivel mundial. De esta forma el ingreso de capital a Colombia hace que la moneda como tal gane...
tracking img