COMO AFRONTAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Páginas: 13 (3171 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
COMO AFRONTAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO





 







 


INTRODUCCIÓN:
Siempre desde tiempos inmemorables, una persona antes de contratar a otra, como empleado, es decir antes de encomendarle unos cometidos o trabajos, por los que tiene intención de remunerale en forma alguna, decide antes conocerla, manteniendo antes una conversación con fin de intentar conocer si reúne las condiciones,físicas, psicológicas, culturales o éticas, que a su parecer debe reunir para realizar determinadas tareas.

Esto es una entrevista de trabajo, tanto el entrevistador como el entrevistado, sacarán de la misma unas conclusiones u opiniones que irán determinadas en todo momento por el manejo de la conversación en su provecho por cada una de las partes.

El entrevistador habrá planeado una serie depreguntas, dirigidas a conocer si la persona a entrevistar reúne las condiciones idóneas para el desempeño de una función. Siempre tendrá la ventaja de ser el que pregunta o el que determina la idoneidad.

El entrevistado tendrá la desventaja de ser el que tiene que emitir las respuestas a las mencionadas preguntas de forma satisfactoria de una forma improvisada, lo que provocará un nerviosismo quepuede ofrecer una imagen de si mismo incompleta o irreal.


ESTAR PREPARADO PARA AFRONTAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO ES ESENCIAL HOY EN DÍA TANTO PARA CONSEGUIR UN EMPLEO COMO PARA MEJORAR EN EL.




1.- Antes de mantener la entrevista es esencial, mantener una serenidad y claridad de mente, que se puede conseguir fácilmente con alguna técnica de autorrelajación como la que a continuación seexpone:



AUTORRELAJACIÓN




En una posición cómoda, en nuestra casa preferiblemente, y entre una o dos horas antes de realizar la entrevista, haremos los siguientes ejercicios:




1.- Llenamos los pulmones de aire y los expulsamos a la vez que intentamos tranquilizamos. (Repetimos este ejercicio 4 ó 5 veces asta que notemos que empezamos a tranquilizamos).




2.- Mentalmente y a la vez quecontinuamos con el ejercicio anterior, a repetirnos que "me estoy relajando", "no estoy nervioso", en definitiva cual frase que nos recuerde la sensación de relax.




3.- A continuación piense solo en una mano apoyando esta sobre la pierna del mismo lado.




4.- Entreabra un poco los ojos sin hacer ningún otro movimiento con el cuerpo y dirija su mirada hacia la mano elegida.




5.- Empezaraa notar como sin sentirlo su dedos se separan muy despacio.




6.- Los dedos dejan de pesar y se vuelven insensibles.



7.- Esta sensación se extiende en pocos minutos a la mano a la que empiezan a extenderse los mismos síntomas de los dedos.




8.- Es tal la sensación de ligereza que la mano empieza a elevarse ligeramente.




9.- La sensación de los dedos y la mano se extiende la brazo,que junto con la mano empieza a elevarse.




10.- La sensación que experimentamos es como si el brazo fuera un globo de gas de feria.




11.- Mientras el brazo se eleva, empezamos a notar una sensación de pesadez en los parpados, notando dos sensaciones agradables a la vez , una la ingravidez del brazo y dos la sensación sueño profundo y relajado.




12.- El brazo sube y flota cada vez mas yel sueño es profundo y agradable, cada vez mas.




13.- El brazo que flota en le espacio, nos toca la frente y en este momento exacto y preciso me el sueño sera profundo y reparador.




14.- A todo esto nuestra respiración se habrá hecho mas lenta paulatinamente.




15.- La mano por fin toca la frente y el sueño relajante nos invade.




16.- La consciencia de estar profundamente dormidoserá la que nos permita, repetirnos mentalmente que la situación a la que nos vamos a enfrentar en la entrevista, está bajo nuestro control y no del entrevistador.




17.- Cuando notemos la sensación de alivio, que determina, el saber que no hay nada que temer, nos despertaremos por iniciativa propia y nos dirigiremos al lugar en cuestión, con el tiempo justo, para llegar sin prisas, nunca con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como afrontar la perdida de trabajo
  • Gestion de Talento
  • Como hacer una entrevista de trabajo
  • ¿Cómo Responder En Una Entrevista De Trabajo?
  • Como presentarse a una entrevista de trabajo
  • COMO VENDERSE EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.
  • Como suprar una entrevista de trabajo
  • Como no ser elegido en una entrevista de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS