Como agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la película.

La pelicula trata de una aventura amorosa de una joven, Tita, la cual vive en una ciudad fronteriza mexicana, en tiempos de la Revolución Mexicana, donde las costumbres sonarraigadas y las reglas en la casa son estrictas. Las normas sociales indicaban que la última hija de una mujer debía dedicar su vida a atender a su madre, así que Tita debía entregarse completamenteal servicio familiar y olvidar el amor, ya que era hija menor.
La situación comienza a complicarse cuando Tita se enamora de un joven llamado Pedro , lo cual es muy mal visto por la familia de Tita,integrada por su madre (Mamá Elena) y sus dos hermanas: Rosaura y Gertrudis. Como le es prohibido relacionarse con cualquier hombre, en especial de Pedro, Mamá Elena halla una "solución": ofrece a suotra hija, Rosaura, para casarse con él y olvidarse de Tita, cosa que Pedro no consigue a pesar del tiempo. Rosaura llega a contraer matrimonio con Pedro por más que no sintiera algo por él. Titaestuvo muy triste, ya nada le importaba hasta que en una ocasión se encontraron y el pudo decirle todo lo que sentía por ella y también le hizo saber que solo se caso con su hermana para estar más cercade ella. Esto hizo que Tita estuviera muy feliz, luego después de un tiempo, Nacha quien habia sido como su madre, falleció y Tita quedo como la cocinera de casa, inventaba cada receta con tal desiempre recibir un halago de Pedro, a quien amaba mucho.
Rosaura tuvo un bebé al cual Tita alimentó, ya que su hermana había quedado demasiado débil tras el parto. La madre disgustada por elcomportamiento de Tita hacia Pedro envía a la familia a Texas, donde el bebe muere.

El doctor de la familia, John Brown, se llevó a Tita a su casa donde la cuidó mucho debido a una serie de conflictos queocurrieron en la casa, él había quedado admirado hace tiempo cuando vio que ella atendió el parto de Rosaura, y el empezó a sentir algo por ella. En el tiempo que Tita pasa en la casa de John, ella...
tracking img