Como agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COMO AGUA PARA CHOCOLATE”

“¿Pero que es la decencia? ¿Negar todo lo que uno quiere verdaderamente? Ojala que nunca hubiera crecido, ni conocido a Pedro, ni tuviera que desear no estar embarazadade él. Ojala que su madre dejara de atormentarla, de toparse con ella por todos los rincones y de gritarle lo indigno de su proceder ¡Ojalá que Esperanza se casara, sin que Rosaura lo pudiera impediry nunca conociera de estas angustias y dolores! ¡Ojala que esta niña tuviera la fuerza que había tenido Gertrudis, para huir de la casa en caso de ser necesario! ¡Ojalá que Gertrudis regresara a casa,para darle a Tita el apoyo que tanto necesitaba en estos momentos! Pidiendo estos deseos introdujo el muñeco en la rosca y la dejó sobre la mesa…”



Este fragmento se sitúa en uno de losmomentos más difíciles de Tita, donde cada vez se sumaban más conflictos a su vida, además del que siempre ha tenido que era Pedro. Llevaba un mes de retraso, y no sabía cómo decírselo a Pedro, ni a John,que en ese momento estaba de viaje para ir a buscar a su tía, en EE.UU. Sin hablar, de las apariciones de su mamá Elena, que criticaba con enojo lo indigna que era, la decisión de su hermana Rosaura alesclavizar toda su vida a Esperanza como pretendió hacerlo Elena con Tita y la cancelación de la boda con John.
A pesar de todo esto, Tita se encontraba feliz al recibir a su hermana Gertrudis eldía en que iban a partir la rosca de Reyes, era la única en la que podía confiar en estos momentos y contarle lo que le pasaba, recibiendo de su parte consejos sinceros.
Esta era una de las situacionesmás difíciles de su vida, en la que Tita se cuestionaba todo el tiempo y deseaba que nada de esto le hubiese pasado. Ya no quería seguir conviviendo con mentiras, ni sufrir lo que había sufrido hastael momento. Por eso pidió un deseo al muñeco y lo introdujo en la rosca, con la esperanza de que todo cambie.
“No le pasaba nada más que tener un mes de atraso en su menstruación, la sospecha de...
tracking img