Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD SOCIAL
La responsabilidad Social es el compromiso contraído por las acciones u omisiones de cualquier individuo o grupo que generen un impacto en la sociedad; pudiendo recaerestas en una persona, gobierno organización. Dichas acciones pueden traer consigo una valoración positiva o negativa por parte de la comunidad.
La responsabilidad social es un término que se puededescribir, tanto a nivel empresarial, como individual, por lo tanto, su definición contemplará en estos dos aspectos fundamentales:
“RESPONSABILIDAD SOCIAL”
A nivel empresarial:
Laresponsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social,económico y ambiental por parte de las empresas, para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva yvalorativa y su valor añadido. Así mismo, pretende buscar la excelencia en el seno de la empresa, atendiendo con especial atención a las personas y sus condiciones de trabajo, así como a lacalidad de sus procesos productivos.
“RESPONSABILIDAD SOCIAL”
A nivel individual:
Como concepto de un individuo refiere a nuestras acciones específicamente a la responsabilidad que debemos asumirpor los resultados de estas, o sea el impacto que generan nuestras actividades y decisiones (personales y profesionales) en el contexto social.
Las principales responsabilidades éticas de la empresacon los trabajadores y la comunidad son:
* Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.
* Crear riqueza de la manera más eficaz posible.
* Respetar los derechos humanoscon unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.
* Procurar la continuidad de la empresa y, si es...
tracking img