Como agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como agua para chocolate

[pic]

Análisis de la novela

Como agua para chocolate

Autor;
Laura Esquivel nació en la ciudad de México el 30 de septiembre del 1950. Estudiopara educadora, incursiona en el medio cinematográfico con el guión de la película “Chido Guan”. Se especializó en teatro y Literatura Infantil, siendo cofundadora del taller de teatro y LiteraturaInfantil a la Secretaria de Educación Publica. Entre 1979 y 1980 escribió programas infantiles.
En 1983 fundo el centro de Invención permanente. Participo en dos películas en el 1985 Chido One y ElTaco de Oro ganando el premio Ariel de la Academia de Ciencia y Arte. En 1989 obtuvo un gran éxito con la novela Como Agua para Chocolate ganadora del premio American Bookseller en 1994.
Análisisdel texto;

Titulo; Como Agua para Chocolate

1. Clasificación: Novela
A.Literal- Porque se desarrolla en un rancho de México o una casona donde los personajes están integrados en la trama.B.Asunto o hipnosis:
La novela trata de la familia De la Garza que viven en un rancho donde existen una tradición o costumbre donde la mujer mas pequeña no puede contraer matrimonio porquetiene que cuidar a su mama. Surge que el 25 de diciembre en una fiesta Tita y Pedro se conocen y surge un amor a primera vista la cual no se puede llevar a cabo por la costumbre de la familia De laGarza, Tita personaje principal de la novela que tiene16 años y es bien hábil en las artes culinarias porque la mayor parte del tiempo esta en la cocina. Este arte ella lo hereda de su nana Doña Nacha ysu madre (mama Elena) es muy intransigente, autoritaria y maltratante con Tita. Tita tenia 15 años cuando se enamoro de Pedro Muquiz y mama Elena no le concede la mano se la concede a su hermanaRosaura la hermana de Tita la cual Pedro acepta para estar cerca de Tita y poder verla aunque no estuviera enamorado de Rosaura. Tita se enfrenta a Doña Elena y la acusa de la muerte de su sobrino y Doña...
tracking img