Como agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como agua para chocolate
Laura Esquivel

Ureña Castillo Kathya Estefania
ANALISIS CLINICOS
Grupo 331

El menú de hoy es Cenicienta sazonada al folclor mexicano con un toque de chile, tomate ycebolla acompañados de una melodía de amor en todo su esplendor.

Como agua para chocolate es presentada con una pequeña reseña de la autora Laura Esquivel quien es guionista cinematográfica. Toda lahistoria esta creada en un formato que juraríamos es un tremendo DVD con resolución grafica de la mas alta calidad con un contenido formidable que solo puede ser tocado en la imaginación de cada lector.

Enmi caso, este libro me devolvió mi decreciente gusto por la lectura. Puedo decir que leer la obra, no fue solo una asignatura sino toda una experiencia. Es que es lo que se busca con leer que serepresenta aquí, los olores, las emociones y sensaciones que van apareciendo a lo largo de la historia son tan bien descritas que pueden llegar a vivirse.

El lenguaje nada complicado, la forma de narrarlos sentimientos y pensamientos de cada personaje sin confundirnos con la historia, las recetas y el papel único que cada singular personaje es desarrollado de una forma impecablemente disfrutable.Sobre el contenido, que nunca llega a ser abrumador, lo único que no me gusto fue algunas escenas que para mi pasaron de erotismo a salvajismo. La duda que me quedo es sobre las recetas, si sonreales o no.

Lo que mas recibió mi admiración es que para ser literatura latinoamericana tiene un lenguaje muy apropiado. Es refrescante imaginar las partes cuando habla Chencha “a no’ pos si pos dese” yver con que elegancia pueden mezclarse con un castellano adecuado mas no forzado ni hiperbolizado si no con un lenguaje común y vanguardista, que igual y pudo ser de los años de la comida de rancho ala época actual de sándwiches empaquetados. Admiro sobre todo que solo encontré una sola palabra altisonante y que por mas calientes que se pusieran los ánimos no se despilfarraba un léxico soez o...
tracking img