Como analizar un escenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCENARIO OBAMA

El acto que aparece en el video es una rueda de prensa del Presidente Obama en el que hace referencia a un reverendo de Gospel.
El público ante el que se expresa es de caráctermasivo, ya que es un acto televisado. Este se encuentra en un espacio interior, cuyo escenario puede ser un salón en algún hotel, la misma Casa Blanca o un plató de televisión.
Este es un actopúblico, dirigido al pueblo estadounidense.

La escenografía que se observa es de carácter puro y duro patriótico e institucional, teniendo como único elemento gráfico a la bandera de estados unidos.Se puede ver como hay unas banderas que flanquean al presidente, dando a entender que el pueblo esta con el, y de trasera una versión ampliada de esta, dando a entender que el es Estados Unidos.Para los estadounidenses el uso exagerado de los símbolos del estado, es algo que denota poder y confianza.
Por otro lado podemos observar la ausencia de luz o más bien a donde va dirigida esta. Alpresidente y a las banderas, dejando todo lo demás a obscuras, incluido el público.

Considero que esta rueda de prensa, por su formato, es de carácter atemporal. La escenografía no deja ver nadamas allá de lo que hay. No invoca un época o un tiempo específico, no transmite un pasado, presente o futuro. Perfectamente pudo haber sido grabado hace 20 años, hoy o dentro de 15 años.

Este noes un acto ni profano ni religioso. Sí habla de un reverendo, pero no se trata de un acto de ninguna institución religiosa. Es una acto informativo sin ningún precedente histórico.

En mi opinión ydado que tengo el conocimiento adecuado de la manera en que funciona estados unidos, pienso que sí logra transmitir lo que el presidente quiere dar a entender al público. Que el es una personacercana a su pueblo, capaz de bromear y de tener una actitud más relajada, pero que por otro lado sigue siendo el representante de una nación y que es consiente de que vive y respira para y por los...
tracking img