Como aprender técnica vocal

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
INTRODUCCIòN
  

COMO APRENDER TECNICA VOCAL.

Los estudios han probado que quien aprende buenos habitos
en la niñez tiene una experiencia eduacional mucho más enriquecedora y productiva que aquellos no lo lo han hecho. Sabes que esto mismo es aplicable al canto y su educación?

mienras que es importante ejercitarse y trabajar tu voz a menudo, cuando se entrena un material musical o unacanción no siempre es tan importante cuantas horas o por cuanto tiempo lo haces sino si tu práctica es o no PRODUCTIVA. 

Como medirías tu tiempo de práctica?

Muchos alumnos practican las canciones repitiéndolas completamente una y otra vez. Mientras que notarás alguna mejoría con cada repetición, ésta repetición puede venir en detrimento de tu performance.

Si continuas ejecutando una frasecon un error, ese error se convertirá en un hábito o vicio difícil de quitar.

Debido a que nuestros órganos vocales están hechos de muchos músculos y membranas y la mayoría de es "memoria muscular", inducir a la memoria a que continuamente cante una estrofa de una determinada manera puede ser algo difícil de superar.

Aquí tienes algunos consejos:

1. Siempre asegúrate de que has calentadobien tus músculos vocales. 

2. Grábate a ti mismo cantando la canción o el ejercicio vocal que quieres aprender. Cántalo tan bien como puedas
en su totalidad (o tanto como tu puedas). Ésta grabación te será de gran utilidad para ver tener un registro y monitoreo
de tu condición actual y en el futuro notarás la diferencias al comparar las distintas grabaciones.

Asegúrate de etiquetaradecuadamente la grabación para tu referencia futura. Un ejemplo podría ser: "02-07-02 (titulo de la canción) - Práctica vocal (primer round)" Organízate desde el comienzo y te ahorrarás mucho tiempo más adelante.

3. Ahora es el momento de separar el material de la canción en varios trozos manejables. 

Primero analiza lo que tu consideras la primer estrofa, primera sección o el la "sección delproblema" del material. Un análisis consistiría en:

a) Escuchar la grabación.

b) Tomar nota (y crear notas si eres un cantante responsable) de que es lo que te gustaría que sonara mejor o diferente.

4. Una vez que hallas determinado que es lo que deseas que suene diferente en ésta sección, es importante que entiendas cuanto cuesta concretar tu objetivo.

Aquí es en donde la cosa secomplica un poco, pero conociendo los secretos puede hacer fácil el reparar las frustraciones vocales, solo con un poco de práctica.

Aprendiendo sobre el órgano vocal - COMO SE PRODUCE NUESTRA VOZ

Nuestra VOZ es producida de una manera muy simple, es muy similar a como se genera un sonido en un instrumento de viento. La nota suena porque hay un flujo de aire
a través de un tubo, que equivaldría anuestra "traquea", y luego se estrecha
"cuerdas vocales".

Debido a este estrechamiento el flujo de aire produce la vibración de las cuerdas vocales, pero la emisión de la voz en si, esta determinada y responde directamente a un conjunto de órganos y músculos como ser el diafragma, los músculos del cuello y la espalda, tórax. 
La cuerdas vienen a ser una especie de "osciladores" ya que estas,ágil y rápidamente se abren y cierran durante la creación de un sonido. 

Ten presente esto: Cuanto más enérgicamente las cuerdas vibran juntas más potente será el sonido, y cuanto más alta la frecuencia de apertura y cierre más alto el tono de la nota.

O sea que debes tener lograr un buen control sobre los músculos que intervienen en el trabajo de la cuerdas vocales y de la cantidad de aireque las atraviesa, de esta manera tendrás un control total sobre el sonido que ellas produzcan.

Un cantante puede ganar POTENCIA al fortalecer los músculos de su pecho, abdomen y espalda, esto generaría un flujo de aire más estable y poderoso, lo que se traduce en un tono mucho más consistente y una resistencia superior en los tonos sostenidos.

Respirar adecuadamente y producir un flujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como aprender las vocales
  • Como Aprender A Estudiar Y Sus Tecnicas
  • tecnicas Vocales
  • Tecnica vocal
  • Tecnica vocal
  • Tecnica Vocal
  • Tecnica vocal
  • tecnica vocal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS