Como Aprender

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
ECCLESIA IN AMERICA
Encíclica del Papa Juan Pablo II en la cual habla sobre la iglesia en América y el tema dela nueva evangelización. En la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Santo Domingo, La iglesia en América ha celebrado el quinto centenario del comienzo de la predicación del Evangelio en sus tierras el mismo día en el cual se cumple los quinientos años del comienzo dela evangelización de América (12 de octubre d 1992).
El objetivo es abrir nuevos horizontes y dar un renovado impulso a la evangelización. Otros temas importantes fueron « los problemas relativos a la justicia y la solidaridad entre todas las Naciones de América». La conciencia de la universalidad de la misión evangelizadora que la Iglesia ha recibido debe permanecer viva, como lo ha demostradosiempre la historia del pueblo de Dios que peregrina en América. El Papa hace un llamado a la iglesia universal, y en particular a la Iglesia en América, a permanecer abierta a la misión ad gentes. Y con esto, el Papa se refiere a una nueva evangelización con el objetivo de “muchos proyectos pastorales” que no se limiten “a revitalizar la fe de los creyentes rutinarios, sino que ha de buscartambién anunciar a Cristo en los ambientes donde es desconocido.”
El objetivo es abrir nuevos horizontes y dar un renovado impulso a la evangelización. Otros temas importantes fueron « los problemas relativos a la justicia y la solidaridad entre todas las Naciones de América». La conciencia de la universalidad de la misión evangelizadora que la Iglesia ha recibido debe permanecer viva, como lo hademostrado siempre la historia del pueblo de Dios que peregrina en América. El Papa hace un llamado a la iglesia universal, y en particular a la Iglesia en América, a permanecer abierta a la misión ad gentes. Y con esto, el Papa se refiere a una nueva evangelización con el objetivo de “muchos proyectos pastorales” que no se limiten “a revitalizar la fe de los creyentes rutinarios, sino que ha debuscar también anunciar a Cristo en los ambientes donde es desconocido.”
¿Comentarios o Preguntas?
¿Comentarios o Preguntas?

La Iglesia en América, llena de gozo por la fe recibida y dando gracias a Cristo por este inmenso don, ha celebrado hace poco el quinto centenario del comienzo de la predicación del Evangelio en sus tierras. Esta conmemoración ayudó a los católicos americanos a ser másconscientes del deseo de Cristo de encontrarse con los habitantes del llamado Nuevo Mundo para incorporarlos a su Iglesia y hacerse presente de este modo en la historia del Continente. La evangelización de América no es sólo un don del Señor, sino también fuente de nuevas responsabilidades. Gracias a la acción de los evangelizadores a lo largo y ancho de todo el Continente han nacido de la Iglesia ydel Espíritu innumerables hijos[1]. En sus corazones, tanto en el pasado como en el presente, continúan resonando las palabras del Apóstol: « Predicar el Evangelio no es para mí ningún motivo de gloria; es más bien un deber que me incumbe. Y ¡ay de mí si no predicara el Evangelio! » (1 Co 9, 16). Este deber se funda en el mandato del Señor resucitado a los Apóstoles antes de su Ascensión alcielo: « Proclamad la Buena Nueva a toda la creación » (Mc 16, 15).
Este mandato se dirige a la Iglesia entera, y la Iglesia en América, en este preciso momento de su historia, está llamada a acogerlo y responder con amorosa generosidad a su misión fundamental evangelizadora. Lo subrayaba en Bogotá mi predecesor Pablo VI, el primer Papa que visitó América: « Corresponderá a nosotros, en cuantorepresentantes tuyos, [Señor Jesús] y administradores de tus divinos misterios (cf. 1 Co 4, 1; 1 P 4, 10), difundir los tesoros de tu palabra, de tu gracia, de tus ejemplos entre los hombres »[2]. El deber de la evangelización es una urgencia de caridad para el discípulo de Cristo: « El amor de Cristo nos apremia » (2 Co 5, 14), afirma el apóstol Pablo, recordando lo que el Hijo de Dios hizo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender cómo aprender
  • ¿Cómo Aprendemos?
  • como aprendo
  • Como aprendemos?
  • como se aprende
  • como aprendo
  • que y como aprender
  • QUE Y COMO APRENDER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS