Como armar un auto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bob Marley
Bob marley nació en Nine Mile, Saint Ann Parish, Jamaica, 6 de febrero de 1945 y muere en Miami el 11 de mayo de 1981 , fue un músico y compositor jamaicano. Durante su carrera musicalfue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae y Bob Marley & the Wailers . Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y esacreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento Rastafari , de la que él era un miembro comprometido muy fiel a todas sus creencias.
Su niñez en nine miles fue dura yaque fue padre de un jamaicano blanco de origen ingles y una jamaiquina negra de 19 años que nunca estuvieron juntos ya que la familia marley lo amenazaba al su padre, luego a los 3 años todos piensanque Bob tiene poderes síquicos que lee las manos de varias personas y luego la madre lo manda a Kingston en un microbús, en donde Bob se encuentra con su padre. Pero el, en lugar de mandarlo a unaescuela, lo manda a vivir con una anciana enferma y Bob nunca más ve a su padre y luego pasaron casi 18 meses antes de que su madre lo encuentre y acuda a la capital para llevarlo de nuevo a NineMiles.
En aquel tiempo Toddy Livingstone y su hijo Neville O’Riley Livingston, más conocido como Bunny, se trasladan a Nine Miles. Marley tiene 11 años y ambos comienzan a ser buenos amigos, relación quese fortalece cuando la madre de Bob establece casa con el padre de Bunny. Luego se fueron a Kingston, Bob fue creciendo en la calle, junto con otros chicos de la misma condición, en especial encompañia de Bunny, con el que comenzó a tocar latas, cajones de madera, tablas de lavar y guitarras improvisadas en casa. El sonido que intentaban imitar era el de las canciones emitidas por las emisoras delsur de Estados Unidos, que conseguían captar en sus radios, y en las que sonaban artistas como Ray Charles, Curtis Mayfield, Brook Benton, después conoció en febrero de 1962, al cantante Derrick...
tracking img