¿Como armar una tienda de campaña?

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
1Encuentra un lugar adecuado para acampar. Escoge un espacio lo suficientemente amplio y despejado para armar tu tienda de campaña. Si estás en un parque nacional o del estado, asegúrate de acampar en los lugares permitidos. Asegúrate de no estar en una propiedad privada y respeta todas las leyes para acampar en tu localidad.[1]
Anuncio

2.Encuentra un lugar plano para armar la tienda decampaña. Retira todas las rocas, ramas y otros desechos del lugar donde vas a acampar. Si estás en una zona de pinos, extiende en el suelo una capa delgada de hojas de pino para que duermas un poco mejor.
Evita armar una tienda de campaña en un área hundida, desnivelada o con huecos. Cualquiera de estos lugares se llenará de agua si llueve. Incluso si tienes una tienda de campaña impermeable, tendrásproblemas cuando esta empiece a flotar. El lugar ideal para acampar es un suelo plano y elevado en comparación con la zona que la rodea.

3.Presta atención a la dirección del viento. Ubica el lado de la puerta en posición contraria al viento para evitar que la tienda de campaña se infle y que las estacas se tensen más de lo debido.
Si corre mucho viento, trata de usar la línea natural de losárboles para crear una barrera contra el viento. Acércate a los árboles para que bloquees un poco la brisa.
Evita acampar en las orillas de un río o arroyo seco, ya que puede ocurrir una inundación repentina. Acampar debajo de los árboles también es peligroso, ya que si hay tormentas, podrían caer ramas sobre tu tienda de campaña.

4.Determina por dónde saldrá el sol. Es buena idea anticipar latrayectoria del sol para la mañana siguiente, así no te despertarás bruscamente. En verano, las tiendas de campaña pueden actuar como hornos, lo que significa que te despertarás sudoroso e irritable si las instalas en la dirección del sol. El lugar ideal para acampar es aquel sitio que estará bajo sombra la mañana siguiente. De esta forma, podrás despertarte con comodidad y al momento que desees.5.Organiza tu campamento adecuadamente. Ubica el área para dormir lejos del área para cocinar o del baño; preferiblemente en dirección contraria al viento. Si vas a tener una fogata en tu campamento, asegúrate de que esté lo suficientemente lejos para evitar que le caigan chispas de fuego a tu tienda de campaña. Además, asegúrate de apagar bien la fogata cuando te vayas a dormir.

Parte 2 de 3:Arma la tienda de campaña

1.Extiende una lona antes de armar tu tienda de campaña. Cuando armes tu tienda de campaña, es importante poner una barrera entre el suelo y la parte inferior de tu refugio para protegerla de la humedad. Deberás usar una lona de vinilo o plástico de buena calidad debajo de tu tienda de campaña.
Dobla la lona en forma de la tienda, pero un poco más pequeña. Ningunaparte de la lona debe pasar más allá del borde de la tienda. De lo contrario, si llueve, entrará agua por debajo de la lona. Dobla los bordes más largos y mételos por debajo de la tienda de campaña.

2.Prepara y ten a la mano todos los componentes de tu tienda de campaña. La mayoría de las tiendas de campaña modernas son de nailon ligero y tienen varillas “todo en uno” y estacas, mientras que lastiendas de campaña antiguas de estilo militar suelen tener varillas más complicadas y cubiertas de tela. Por lo menos, necesitarás la tienda de campaña y las varillas, ya que el método para armar suele ser el mismo.

3.Pon tu tienda de campaña sobre la lona. Encuentra la parte inferior de la tienda de campaña y ponla sobre la lona. Orienta las ventanas y la puerta de la tienda de campaña en ladirección que desees. Extiende completamente la tienda de campaña y enfócate en las varillas.

4.Une las varillas de la tienda de campaña. Dependiendo del tipo de tienda de campaña que tengas, es posible que las varillas estén unidas con cuerdas elásticas o enumeradas para que tú mismo las unas. Une las varillas y ubícalas a lo largo de la tienda de campaña

5.Inserta las varillas por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiendas De Campaña
  • Tiendas de campaña
  • . Moradores de tiendas de campaña
  • Comando de campaña
  • Como Armar Un Proyecto
  • Tutorial de como armar y des armar una pc
  • Como armar tu pc
  • Como armar un buen cv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS