Tiendas De Campaña

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Tiendas de campaña
Si en nuestra salida tenemos que acampar, necesitamos resguardarnos de la lluvia, nieve, viento, del frio o calor, necesitamos amplitud para poder dormir cómodamente y quenuestras cosas estén seguras y secas.
Podemos optimizar nuestra tienda de campaña, modificando el sobretoldo, para obtener todo esto y además darle una forma aerodinámica que nos defenderá de tal formade los vientos que ya no escucharas los zumbidos ni sentirás los jaloneos de la fuerza del viento.
A continuación analizaremos brevemente, parte por parte los puntos de una tienda de campaña
1. Eltener diferentes capas de tela que nos protejan, es lo que hace que tengamos “un colchón” de aire caliente, pero entre ellas debe existir una separación porque si se rozan se rompe la burbuja de airede los tejidos y el agua entra. Sin el sobretoldo la lluvia nos cae directamente en una sola tela y termina por entrar en los cierres y costuras.
Las extensiones del sobretoldo están confeccionadocon tela de nylon aluminizada que impiden que penetre la humedad pero sí que transpire para no tener goteos por condensación dentro de la tienda, la inclinación ayuda para que las gotas que se llegarana formar se deslicen en el sobretoldo y caigan al suelo en la línea exterior, no podemos usar plásticos sobre la tienda porque no transpira, condensa dentro y nos mojamos por la evapotranspiración ynos faltara ventilación, originando dolores de cabeza por exceso de CO2 lo que nos debilita por intoxicación.
2. Normalmente las tiendas traen un sobretoldo muy pequeño, sobre mosquitero en laparte más alta que es por donde se pierde el calor, con viento y lluvia terminamos todos mojados en malas experiencias que nos convencen de que acampar es muy incómodo, solamente para locos que estándecididos a aguantar todo. El sobretoldo completo nos da un confort de 5 estrellas permitiendo que organicemos mucho mas todo nuestro equipo, ya que las prolongaciones nos brindan un vestíbulo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiendas de campaña
  • ¿Como armar una tienda de campaña?
  • . Moradores de tiendas de campaña
  • Montaje, desmontaje y mantenimiento de una tienda de campaña
  • Tienda De Campaña
  • EL TABERNÁCULO ERA UNA TIENDA DE CAMPAÑA
  • tienda
  • tiendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS