Como atender a los clientes a el estilo japones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
El mercado japonés resulta de gran importancia para la industria turística cubana. Es un mercado con características personales, gustos y hábitos específicos, de ahí la importancia recíproca de saber qué conocen de Cuba, cómo ofrecerles un servicio de calidad cuando nos visitan, así como atender clientes de diferentes nacionalidades con estilo japonés.

Objetivos:
Aplicar elementosde cultura y rudimentos de idioma japonés en el servicio a clientes de diferentes nacionalidades en Restaurantes Especializados, Noches Temáticas y otras atenciones en general, cuando visiten Cuba.

Temáticas:
1. Introducción.
2. Japón.
3. ¿Qué saben los japoneses de Cuba?
4. Características de la Cultura Japonesa. Características personales de los japoneses. Elementos de Idioma Japonés.5. Gustos y hábitos a tener en cuenta. Elementos de Idioma Japonés.
6. Comida y Bebida. Elementos de Idioma Japonés.

Introducción:
El japonés no hace turismo por el simple placer de hacerlo, sino por descansar de muchos meses de trabajo. El mercado japonés resulta de gran importancia para la industria turística cubana en su empeño de tratar de alinear las etapas de alta y de baja que locaracterizan. Es un mercado de alto nivel de gastos, con características personales, gustos y hábitos diferentes a los clientes que hoy recibimos.

Los japoneses aprecian en primer lugar la calidad de un producto o servicio; después, la seriedad y puntualidad en la ejecución de lo pactado; y en tercer lugar, el precio. No es que no consideren el precio como algo importante, pagan bien cuandoreconocen que se les ofrece un producto o servicio de calidad.

El pueblo japonés conserva viva sus tradiciones culturales. Los principios religiosos del budismo, confusionismo y sintoísmo, se entremezclan para dar al japonés la base moral que guía su actuación diaria.

Los propios japoneses además de su espíritu de trabajo, atribuyen su éxito económico al espíritu colectivo con que enfrentan losproblemas. Los conceptos de organización y ahorro, son elementos prácticos que están arraigados en sus hábitos.

El japonés es el turista que más gasta como promedio en los países que visita. Recibir al turista japonés, en nuestro caso es un reto que tiene gran importancia económica y política. Este mercado se caracteriza por su gran segmentación, estando entre los principales segmentos: mujeresjóvenes, tercera edad, estudiantes – adolescentes, turismo de familia, y lunas de miel.

Japón:
(Nombre oficial, Nihon o Nippon Koku).
Situado en el este de Asia. Comprende cuatro grandes islas que se
extienden en forma de arco y se comunican por túneles y puentes.
Tokio es la capital y la mayor ciudad del país.

La bandera japonesa o HINOMARU (de Hi = sol y maru = círculo) muestra uncírculo rojo que representa el sol en un fondo blanco.
Es el símbolo nacional desde el siglo XVII. La letra del himno nacional, el KIMIGAYO tiene 3 000 años aproximadamente; su música fue compuesta hace solo un siglo.

¿Qué saben los japoneses de Cuba?
Los principales elementos que los japoneses relacionan con Cuba son: la epopeya de la Revolución Cubana, la imagen de nuestro Comandante en Jefe, elVolley Ball, el Base Ball, el azúcar y nuestra música. Algunos japoneses que nos han visitado comentan con asombro cómo se encontraron con otra Cuba distinta a la que aparece en medios de divulgación en el mundo. Por otra parte, los japoneses no hacen nada al azar. Cuando visitan un país tratan de conocer todo lo posible. Las propias agencias de viaje tratan de brindarles amplia información.Característica de la cultura japonesa:

•No expresan fácilmente lo que piensan y sienten.
•Hablan en tono bajo y muestran una alta educación al dirigirse a otras personas.
•Son corteses y jamás faltan los saludos formales al encontrarse unos con otros.
•No siempre una sonrisa o una expresión de agradecimiento al brindársele un servicio, implican que ha salido complacido.
•El japonés...
tracking img