Como calcular el romi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la Herramienta:

Como medir el ROMI (Return on marketing investment)

Objetivo la Herramienta:

A menudo y más recientemente los mercadologos nos encontramos ante la presión demostrar el retorno sobre nuestras actividades. Es por eso que recurrimos a ciertas herramientas en la que podamos mostrar la efectividad de nuestras acciones de mercadeo. Una de las métricas más usadas esel crecimiento en participación de mercado, si bien es una excelente forma de llevar el desempeño de nuestros productos o marcas, no mide el retorno de nuestras inversiones en mercadeo. De esta formanos planteamos como medir la tasa a la cual la inversión de mercadeo contribuye a la utilidad, por lo cual de esta premisa surge la necesidad de utilizar una métrica como el ROMI (Return on marketinginvestment).

Área funcional:

Mercadeo

Descripción de la Herramienta:

El ROMI por sus siglas en ingles es una métrica relativamente nueva, si bien podría confundirse con las otras métricasde retorno sobre la inversión, no lo es, ya que la inversión en marketing no es del todo parecida a las demás inversiones. En lugar de tener capital invertido por ejemplo en fábricas e inventarios, lainversión en marketing es tradicionalmente arriesgada en un solo periodo. Hay muchas variaciones en la forma de calcular la métrica, aunque la siguiente es la que en consenso se usa mas:

Forma deAplicación:

Empezamos calculando las ventas incrementales debido a la acción del marketing y luego agregamos los componentes de nuestro presupuesto de mercadeo en la formula antes descrita. Paraejemplificar mejor la construcción de la herramienta utilizaremos la siguiente grafica donde;

Y0 = Ventas base (con $0 de inversión de mercadeo)
Y1 = Ventas a un nivel de inversión de mercadeo deX1
Y2 = Ventas a un nivel de inversión de mercadeo de X2

Return on marketing investment (ROMI) = (Y2 – Y0) * Contribution % - X2) / X2

La contribución adicional neta de todas las actividades...
tracking img