Como calcular manometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este algoritmo relaciona las presiones en diferentes puntos de de fluidos que están conectados. Puede ser utilizado para evaluar la presión utilizando manómetros, barómetros, etc. Se asume que lapresión es conocida en algún punto A (como en una superficie expuesta a la atmósfera), y se desea conocerla en el punto Z. En la Figura 1 la presión en el punto A es atmosférica y, por lo tanto,conocida. Para encontrar la presión en el punto Z: 
 

Paso 1: En este tipo de problemas encontrará que el punto A y Z están conectados a través de tubos y tanques. La primera tarea es seleccionar unoscuantos puntos intermedios como B, C, D, E, F y G en el ejemplo particular de la Fig. 1. La superficie libre (punto Z) , interfaz entre dos diferentes fluidos (puntos C, E, G), y sus contraparteshorizontales en el caso de los tubos "U" (puntos B, D, F) son buenas elecciones para los puntos intermedios. Si elige demasiados de esos puntos, probablemente necesitará un poco más de tiempo pararesolver el problema. Pero si elige muy pocos, el problema puede resultar ser difícil de resolver.

Paso 2: Si cualquier presión es entregada en unidades manométricas (kPa man, psig etc.) conviértalo apresión absoluta utilzando pabs=patm+pman. Si cualquier presión está dada en unidades de vacío (kPa vacío, psi vacío etc.) conviértalo a presión absoluta utilizando pabs=patm-pvacío.

Paso 3:Comenzando desde el punto Z, relacione la presión a un punto con su punto vecino. Existen algunas leyes de la hidrostática (fluido en reposo), algunas de ellas triviales, que son útiles de aplicar en estaetapa. Estas son:
[pic]La variación de presión en un gas puede ser despreciada debido a la baja densidad de los gases comparada con la de los líquidos. pZ = pG en la Fig. 1.[pic]Las presiones en dos puntos horizontales son iguales siempre y cuando los dos puntos estén conectados a través del mismo fluido. Por lo tanto, pG = pF, pE = pD, y pC = pB, en la Fig. 1....
tracking img