Como Cambiar Los Malos Habitos

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
¿CÓMO CAMBIAR LOS MALOS HÁBITOS QUE TENEMOS?
La mayoría de lo que hacemos en la vida es producto de nuestros hábitos. Hacemos las mismas cosas que hicimos ayer, el día anterior y cada día del últimomes. Esto significa que de los miles de actos realizados, nuestro cerebro sólo procesa conscientemente una minúscula parte. Los hábitos, buenos o malos, nos hacen tal como somos. Si supiéramos cómocambiar un hábito por otro, entonces un pequeño esfuerzo podría crear grandes cambios. La clave es tener control sobre los hábitos.
Lo bueno, entonces, es que, si bien hemos enseñado a nuestrosubconsciente ciertos malos hábitos o acciones, también le podemos enseñar mejores hábitos. Es posible eliminar malos hábitos y sustituirlos por otros más positivos y beneficiosos.
Pero el cambio es trabajoduro y no hay ningún atajo para llevarlo a cabo. Los pasos que necesitamos tomar, sin embargo, pueden ser planificados claramente. La base del secreto de un cambio en los hábitos, es llevar la acciónde vuelta al reino de la conciencia para hacer buenas elecciones y usar algunas técnicas apropiadas de apoyo.
Casi todo lo que hacemos lo hacemos automáticamente y sin la participación de nuestraconsciencia directa. A veces es necesario que alguien nos señale cuáles de nuestros hábitos son indeseables, pues estamos muy acostumbrados a nuestra propia conducta.
Dependiendo del lugar y tiempo enque nos encontremos, podemos considerar ciertos actos como aceptables o inaceptables (malos hábitos). Para evitar los malos hábitos podemos empezar desde la formación del niño en el hogar. Los casosdifíciles de cambio de hábitos pueden ser tratados mediante un especialista tal como un psicólogo.
Los malos hábitos pueden impedir la aceptación de un individuo en un grupo social donde predomina lacorrección y el buen gusto; o pueden causar perjuicios en el organismo, tal como adicción u obesidad por exceso de alimentación.
Para eliminar un mal hábito el paso esencial es auto-examinarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como dejar un mal habito
  • Como Eliminar Los Malos Hábitos
  • Como dejar un mal habito de alimentacion
  • Como crear buenos hábitos y romper malos habitos
  • El cambio climático como consecuencia de una mala conciencia
  • malos habitos
  • malos habitos
  • Malos hábitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS