Como cambiar vb 0.6 a .net

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llevando acabo un Proyecto de actualización de Visual Basic 6.0 a .Net



Centro de Excelencia para Migraciones a .NET en Latinoamérica www.microsoft.com/spanish/msdn/latam/cem

Versión 1.0

Contenido
Preparándose para la aplicación 3
Preparando el entorno de desarrollo 3
Preparando el código fuente de Visual Basic 6.0 5
Actualizando aplicaciones de Visual Basic escritas enversiones anteriores 6
Actualizando la aplicación 7
Testing y control de calidad 8
Mejorando una aplicación 11
Manejando un proyecto de actualización 11
Mejores prácticas para llevar acabo su actualización 21
Evitando tentaciones riesgosas 22
Resumen 23
Más información 23
Contactos 23


Preparándose para la aplicación
Después de terminar la etapa de planeamiento del proyecto empezará laimplementación del plan. El primer paso en la implementación de este plan no es necesariamente el lanzarse inmediatamente a aplicar el Upgrade Wizard y después resolver individualmente los errores, advertencias y problemas (EWIs) señalados por esta herramienta. Aunque esto si funcionará, no el mejor curso a seguir para proyectos de actualización al menos de que se trate de una aplicación muysimple.
Aplicaciones más complejas se verán beneficiadas por la preparación inicial de buscar en el código fuente prácticas específicas y comunes (tal como el uso de propiedades default) y después modificar el código. Las modificaciones le permiten al Upgrade Wizard entender el código más fácilmente y como resultado, logra tomar mejores decisiones con respecto a la traducción del código a Visual Basic.NET. A primera vista, la preparación puede parecer trabajo adicional, pero ultimadamente estas modificaciones tempranas ahorrarán una gran cantidad de trabajo.
Antes de preparar el código fuente para la actualización, es importante preparar primero el entorno de desarrollo que utilizará para actualizar la aplicación.

Preparando el entorno de desarrollo
Este documento describe el conjuntobásico de herramientas que necesitan los desarrolladores que trabajarán en la actualización de la aplicación.
Visual Studio 6.0
Se necesitará Visual Studio 6.0 para preparar el código de Visual Basic 6.0 para la actualización y para asegurarse que el código compile antes de que sea actualizado utilizando el Upgrade Wizard. Este IDE se puede instalar en cualquier computadora sin estar enconflicto con otras herramientas que necesitará para la actualización.
Durante la preparación del código fuente, usted utilizará una lista de tareas que habrá sido preparado por el Visual Basic 6.0 Code Advisor, como se discute más adelante. Estas tareas involucran modificar el código fuente y después recompilarlo. Todo este trabajo se debe llevar acabo dentro del Visual Studio. NET.
También esbastante común correr el Upgrade Wizard, revisar el reporte de actualización, y después volver al Visual Basic 6.0 para hacer más modificaciones.
Aunque estas tareas se pueden hacer en una computadora diferente, es más conveniente hacerlo todo en una sola computadora, especialmente si pasa cambiando entre el código original y el código actualizado.
El Visual Basic 6.0 Code Advisor
El Visual Basic6.0 Code Advisor es un agregado a Visual Studio 6.0. Se puede utilizar para escanear su código fuente de Visual Basic 6.0 para prácticas que no cumplen con los estándares de código configurable. Estos estándares se basan en prácticas desarrolladas por Microsoft para producir código robusto y fácil de darle mantenimiento. El Code Advisor también le dará importancia a problemas en su código quedificultan la conversión automática a Visual Basic .NET por parte del Upgrade Wizard.
El Code Advisor se debe bajar e instalar en su computadora antes de poder utilizarlo. No se instala automáticamente con el Visual Studio 6.0.
Visual Studio .NET
Microsoft Visual Studio .NET es el entorno de desarrollo que usted utilizará para desarrollar y darle mantenimiento a las aplicaciones de Visual...
tracking img