Instrumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una aplicación semejante a la operación de mezclado es una en la cual el control en cascada puede ser aplicado. Con una sola variable monitoreada existente, el control no es tan preciso como serequiere. Asumimos que los químicos son bombeados hacia el tanque de mezclado y mantenidos a una temperatura controlada. Si la temperatura de la variable controlada, crece o decrece debajo del valor delset point, un censor transmite la señal al controlador. En respuesta, el controlador, reposiciona las válvulas de agua y vapor para subir o bajar la temperatura del vapor y agua en la cubierta deltanque. El ajuste con solo un lazo sencillo de control el sistema responderá bien a los cambios en la variable controlada, pero no podría responder eficientemente a los cambios en la variable manipulada,que en este caso es la presión. Un disturbio como una disminución en la presión del vapor podría afectar adversamente la etapa del control preciso requerido por la primera variable controlada(temperatura).
Una etapa más precisa de control puede ser obtenida por el monitoreo de la temperatura de la temperatura del agua y el vapor en adición a monitorear la temperatura del producto en el tanque. Eneste ejemplo. Un, segundo lazo de control es creado por la suma de dos componentes más al sistema, un censor y un controlador. El censor adicional monitorea la temperatura del agua y vapor. Elcontrolador adicional, posiciona la válvula de vapor y agua. El segundo lazo es llamado lazo secundario o interior. El lazo primario o exterior, continua para responder a la temperatura del liquido en eltanque.
De tal manera que en lugar de posicionar directamente las válvulas de vapor y agua, la salida del controlador en el lazo primario ajusta el set point del controlador secundario. El controladorsecundario posiciona las válvulas en repuesta a cambios en el set point.
El control proporcional a menudo es implementado en procesos en que los materiales deben ser mezclados en proporción a otro....
tracking img