Como cepillarse los dientes

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013

Como cepillarnos los dientes y lucir, así, una sonrisa blanca y libre de caries.


La tarea del cepillado ha de realizarse de manera diaria y reiterada: después de cada comida y allevantarnos.
Además de eliminar el sarro de los dientes, que genera ese aspecto amarillento a la dentadura, evitaremos que la caries campen a sus anchas por nuestros dientes.


No obstante, el cepillado nopuede realizarse a la ligera. Un mal cepillado puede acarrear una mala higiene bucal, incluso sangrado de encías y daños bucales.

Materiales
Cepillo de dientes
Vaso con agua
Enjuague bucal
Hilodental

1. Coge el cepillo de dientes y cubre las cerdas con una aplicación de pasta dentífrica. Pon el cepillo bajo del grifo y moja un poco la pasta de las cerdas con agua.



2. Empezamoscepillando la cara externa de los dientes con movimientos verticales de arriba abajo y de abajo arriba con el cepillo plano en horizontal. Primero los incisivos, seguimos con los caninos, premolares yacabamos con los molares.


3. Proseguimos limpiando el interior de los dientes. Siguiendo con el cepillo en horizontal volvemos a realizar movimientos verticales de las encías hacia fuera.



4.Acabamos con los dientes limpiando la superficie donde masticamos. Realizamos movimientos circulatorios y acabando con arrastrando las cerdas hacia el exterior de los dientes.


5. La lenguatambién es un elemento importante que debemos incluir en la tarea de limpieza bucal. Debemos cepillarla del interior hacia afuera. Algunos cepillos incluyen cerdas de plástico muy suaves en la caraposterior del cepillo con el propósito específico de cepillar la lengua.



Hasta aquí se considera la limpieza básica que debe repetirse como mínimo tres veces al día: al levantarse, después de comer yantes de irse a la cama.
A continuación incluimos dos técnicas que complementan la limpieza bucal: el hilo dental y el enjuague dental:



El hilo dental se utiliza para limpiar la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cepillo de dientes
  • El Cepillo De Dientes
  • Cepillo de dientes
  • Cepillo de dientes
  • El cepillo de dientes
  • Cepillo De Dientes
  • Los Cepillos de Dientes
  • Cepillos de dientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS