Como comprendemos el cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo comprendemos el cerebro?

Para entender cómo funciona el cerebro debemos estar conscientes de manera abstracta, primero debemos conocer la forma en la que esta conformado. Ya que paratrabajar con algo primero debemos poder definirlo, y su morfología es básica en este proceso.
Y antes de entrar en la descripción de dicha composición debemos entender que aún existen muchos misterios encuanto al funcionamiento del cerebro, ya que es una gran masa formada por millones de células , como neuronas y células gliales, cada una diferente a las demás y comunicándose de maneras desconocidaspara el hombre aún. Lo que si se sabe es que esta comunicación, en su mayor parte es eléctrica, y el resto, química y se da gracias a neurotransmisores que son estimulados, provocando una respuesta enla neurona pos-sináptica.
Mas esta comunicación no es como el funcionamiento de una computadora, ya que cada neurona contiene un código propio a decifrar, selecciona la información que serácomunicada a la siguiente neurona, existe plasticidad ente la estructura del cerebro, lo que cambia la forma en como se procesa la información y el sistema de reentradas de las neuronas.
La forma como elcerebro desempeñara estas tareas depende mucho del aprendizaje y desarrollo de cada persona, aspectos que moldean su estructura.
Estos aspectos de aprendizaje y desarrollo que se dan de manera tandiferente entre los individuos, son la razón por la que la percepción de la realidad es tan subjetiva. Nuestro entendimiento del mundo depende de nuestra salud mental y percepción sensorial.
Y como es queentendemos el mundo?
Crecemos con conceptos y creamos nuevos, los nos ayudan a dicho proceso. Éstos están arraigados en la cognición del ser humano y se emplean de forma inmediata e inconsciente enla interacción cotidiana con el mundo exterior.
Pero dicha aplicación se puede complicar cuando el mundo nos presenta eventos u objetos que no encajan dentro de nuestros conceptos y definiciones y...
tracking img