Como constituir una empresa en españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo constituir una sociedad en España

Cómo constituir una sociedad en España

1. El promotor otorga un Poder de Representación a quien se vaya a encargar de la constitución 4. Se solicita el Código de Identificación Fiscal provisional

2. El representante solicita un N.I.E., si es no residente

3. Se solicita una Certificación Negativa de Denominación

Compra de una sociedad yaconstituida Establecimiento de una oficina de representación Establecimiento de una sucursal Diferencias entre S.A. y S.L.

5. Se abre una cuenta corriente para la realización de Aportaciones dinerarias y obtención de la Certificación Bancaria 8. Inscripción en el Registro Mercantil

6. Constitución ante notario público español

7. Pago del Impuesto sobre Transmisiones patrimoniales

9.Legalización de los Libros Oficiales de Comercio

10. Trámites fiscales

11. Trámites laborales

El contenido del presente documento tiene carácter general. Su aplicación al caso concreto deberá tener en cuenta las específicas circunstancias que afectan a la entidad.

Elaborado por:

Documento elaborado por:

Cómo constituir una sociedad en España

volver

PODER DE REPRESENTACIÓN
Lospromotores deben otorgar poderes de representación suficientes a la persona que vaya a constituir la nueva sociedad (en adelante, “Newco”) en su nombre en España. El poder deberá formalizarse ante notario público y legalizarse mediante la Apostilla del Convenio de la Haya de 1961. Si no se otorgara en español, se requerirá una traducción jurada.

Modelo de Poder de Representación: PDF

¿Puede unextranjero constituir una sociedad en España?

Sí, pueden hacerlo tanto los que se encuentren en España (con o sin residencia legal) como los que residan en el exterior.

Los que posean “residencia legal” en España, podrán constituir sociedades siguiendo los pasos habituales para los españoles, empleando a efectos identificativos el número de identificación de extranjero (N.I.E.) en lugar deD.N.I. Si no se posee “residencia legal” en España, aún en el caso de los comunitarios, deberán hacer su aporte de capital para la constitución de la sociedad, mediante una transferencia desde el exterior a la cuenta de la “sociedad en formación”, previo a la constitución. El representante, en caso de no ser residente en España, deberá solicitar el número de identificación de extranjero (N.I.E.).El contenido del presente documento tiene carácter general. Su aplicación al caso concreto deberá tener en cuenta las específicas circunstancias que afectan a la entidad.

Elaborado por:

Documento elaborado por:

Cómo constituir una sociedad en España

volver

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL ESPAÑOL
Requisitos formales aplicables a los socios y administradores no residentes desociedades españolas

Los socios y administradores no residentes (sean personas físicas o jurídicas) de sociedades españolas deben disponer de un Número de Identificación Fiscal español. En los párrafos siguientes se expone una perspectiva general del Número de Identificación Fiscal y sus requisitos.

El contenido del presente documento tiene carácter general. Su aplicación al caso concreto deberátener en cuenta las específicas circunstancias que afectan a la entidad.

Elaborado por:

página siguiente

Documento elaborado por:

Cómo constituir una sociedad en España

volver

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL ESPAÑOL
DATOS NECESARIOS PARA SOLICITAR EL N.I.F./N.I.E. MEDIANTE UN REPRESENTANTE AUTORIZADO EN ESPAÑA

Si los socios o administradores son personas físicas: i. ii. iii.iv. Impreso correspondiente (modelo EX-14 BIS): http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/extranjeria/modelos_extranje/ex_14.pdf Poder de representación otorgado por el no residente, debidamente formalizado ante notario y con la apostilla. Copia del pasaporte de la persona otorgante del poder de representación (u otra documentación similar), legalizada y apostillada. Escritura de constitución de Newco,...
tracking img