Induccion al puesto y a la organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DE INDUCCION
Es el proceso de guiar al nuevo trabajador hacia la incorporación a su puesto. Es una etapa que inicia al ser contratado un nuevo empleado en la organización en la cual se leva a adaptar lo más pronto posible a su nuevo ambiente de trabajo a sus nuevos compañeros a sus nuevas obligaciones.
El propósito fundamental de un programa de inducción según autores, es lograr queel empleado nuevo identifique la organización como un sistema dinámico de interacciones internas y externas en permanente evolución, en las que un buen desempeño de parte suya, incidirá directamentesobre el logro de los objetivos corporativos.
Para que un programa de inducción y entrenamiento sea efectivo, debe permitir encausar el potencial de la nueva persona en la misma dirección de losobjetivos de la empresa, por lo tanto, se considera que todo proceso de inducción deberá contener básicamente 2 etapas que van en concordancia con la adecuada promulgación y conocimiento de estos.INDUCCIÓN GENERAL O INDUCCIÓN A LA ORGANIZACIÓN: información general, proceso productivo y las políticas generales. En esta etapa, se debe brindar toda la información general de la empresa que se considererelevante para el conocimiento y desarrollo del cargo, considerando la organización como un sistema.
Ejemplo: Historia, nº de empleados que componen la empresa, Lugares en donde tienen sucursales,Misión, visión, objetivos, valores. Políticas de calidad, otros productos de la misma compañía, sistema de seguridad, sistema de calidad, definición de la empresa, asociaciones.
INDUCCIÓN ESPECÍFICAO INDUCCIÓN AL PUESTO: orientación al trabajo sobre aspectos específicos y relevantes del oficio a desempeñar.
En esta etapa, se debe brindar toda la información específica del oficio a desarrollardentro de la empresa, profundizando en todo aspecto relevante del cargo. Es supremamente importante recordar, que toda persona necesita recibir una instrucción clara, en lo posible sencilla,...
tracking img