 Telégrafo:
El telégrafo eléctrico fue el primer medio que tuvo rapidez en las comunicaciones, dejando de lado las distancias geográficas para lograr una comunicación instantánea, que fue la base de toda la evolución posterior de las telecomunicaciones.
Los primeros equipos eléctricos para transmisión telegráfica fueron inventados por el norteamericano Samuel F. B. Morse en 1837, y en ese mismo año por el físico inglés sir Charles Wheatstone en colaboración con el ingeniero sir William F. Cooke. El código básico, llamado código Morse, transmitía mensajes mediante impulsos eléctricos que circulaban por un único cable. El aparato de Morse, que emitió elprimer telegrama público en 1844, tenía forma de conmutador eléctrico.
El receptor Morse original disponía de un puntero controlado electromagnéticamente que dibujaba trazos en una cinta de papel que giraba sobre un cilindro. Los trazos tenían una longitud dependiente de la duración de la corriente eléctrica que circulaba por los cables del electroimán y presentaban el aspecto de puntos y rayas.

Materiales:
2 pedazos de madera.
pilas.
2 bombillos con sus respectivos portalámparas.
Cable.
Dos “Clips”.
Dos rodajas de corcho.
Pegamento.
Tornillos.

Procedimiento:
1 Pega las pilas en las planchas de madera y atornilla losportalámparas como se indica en la figura.
2 cortar las chapas de cobre en cuatro trozos, dos largos y dos cortos. Pega un trozo corto en el extremo de cada plancha de madera, asegurándote de que sobresalga un poco. Esto constituye la parte inferior del interruptor de cada transmisor. Para fabricar la parte superior curva los trozos largos de cobre como en la figura inferior y pégalos a las planchas de madera.
3 Pegar una rodaja de corcho en el extremo de cada chapa larga y conecta los cables de la forma indicada en la foto. Cuando oprimas el extremo donde está el corcho, la tira larga de cobre debe tocar la corta, situada debajo. Entonces se encenderán [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Como construir un telégrafo y timbre con materiales caseros. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Construir-Un-Tel%C3%A9grafo-y-Timbre/787257.html

MLA

"Como construir un telégrafo y timbre con materiales caseros" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Construir-Un-Tel%C3%A9grafo-y-Timbre/787257.html>.

MLA 7

"Como construir un telégrafo y timbre con materiales caseros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Construir-Un-Tel%C3%A9grafo-y-Timbre/787257.html>.

CHICAGO

"Como construir un telégrafo y timbre con materiales caseros." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Construir-Un-Tel%C3%A9grafo-y-Timbre/787257.html.