Manual de mantenimiento preventivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento preventivo activo del hardware
Centro de Estudios Tecnológicos industriales y servicio No. 107

Camacho Zamora Ana Lucía
Flores Alvarado Diana Georgina
Guerrero Gutiérrez Guadalupe De Jesús
Niebla Sauceda Luz Irene
Quintero Camacho Aida Maribel

Profesor: Adolfo Hernández Betancourt
Grupo: 5 “A”

INTRODUCCION
El mantenimiento preventivo activo involucra la limpieza delsistema y sus componentes  la frecuencia con la cual se debe implementar este tipo de mantenimiento depende del ambiente de la computadora y de la calidad de los componentes. Si la PC esta en un ambiente extremadamente sucio se debe limpiar en promedio cada tres meses.  Para la mayoría de los ambientes limpios de oficina la limpieza se debe aplicar en promedio una o dos veces al año.

Beneficiosdel mantenimiento preventivo.
Necesitará proyectar los beneficios del mantenimiento preventivo, los más relevantes son los siguientes...

1. - Reduce las fallas y tiempos muertos (incrementa la disponibilidad de equipos e instalaciones).
2. - Incrementa la vida de los equipos e instalaciones.
3. - Mejora la utilización de los recursos.
Cuando los trabajos se realizan con calidad y elprograma se cumple fielmente. El mantenimiento preventivo incrementa la utilización de maquinaria, equipo e instalaciones,
4. -Ahorro
Un peso ahorrado en mantenimiento son muchos pesos cuando los equipos trabajan más eficientemente el valor del ahorro es muy significativo.

El objetivo primordial de un mantenimiento no es desarmar y armar, sino de limpiar, lubricar y calibrar los dispositivos.Elementos como el polvo son demasiado nocivos para cualquier componente electrónico, en especial si se trata de elementos con movimiento tales como los motores de la unidad de disco, el ventilador, etc.
Todas estas precauciones son importantes para garantizar que el sistema de cómputo al que se le realizará.

CONTENIDO
Factores que influyen sobre la vida de los equipos de cómputo
CondicionesAmbientales.
Instalaciones eléctricas : Es uno de los aspectos fundamentales que deben cuidarse cuando se va a diseñar el centro de cómputo ya que si no se efectúa un buen cálculo sobre la carga que se va a utilizar, esto nos ocasionaría serios problemas al utilizar el equipo. Por esto se requiere hacer un análisis sobre todos los equipos y dispositivos que se vayan a utilizar en el centro decómputo como si fuesen a trabajar todos al mismo tiempo, así podremos obtener la carga máxima que se pudiera llegar a utilizar. Los equipos de cómputo son unos de los más sensibles a las variaciones de corriente eléctrica por lo tanto es necesario instalar equipos de protección.

Sistemas de flujo interrumpible: Se recibe un suministro normal para cargar baterías y se proporciona un suministrolimpio cuando el suministro de energía comercial falla. Sirven para proporcionar energía temporal.

Acondicionadores de línea: Sirven para eliminar las variaciones de voltaje y el ruido eléctrico en grados variantes pero no almacenan energía eléctrica, lo que significa que no pueden contrarrestar interrupciones en el suministro de electricidad.

Flujo de luminosidad: En las oficinas no es igualel número de luminosidad que se requiere, que en una casa, puesto que las actividades que se realizan son diferentes, se recomienda entre 50 y 75 candelas por pie cuadrado.

•Flujo de aire 15 ft3/min por persona en ocupación constante

•Temperatura: rango ideal 18 --> 22 C. No es recomendable operar abajo
de 10 C ni arriba de 30 C

•Humedad relativa: 50 +- 10 % para evitar tantocondensación como electricidad estática. No es recomendable operar arriba de 80% ni abajo de 20%.

Dentro de los puntos más importantes que se deben cubrir se encuentran los
Siguientes:


1. Ubicación física y disposición del centro de cómputo.
2. Instalaciones físicas del centro de cómputo.
3. Control de acceso físico ( Piso falso, Cableado, Paredes y techo, Puertas de acceso,...
tracking img