Como contruir un engrane helicoidal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La realización de este trabajo tiene como finalidad el aplicar, desarrollar y comprender la gran importancia de los procesos de manufactura vistos teóricamente y prácticamente en la asignatura deprocesos de manufactura. Donde dichos procesos tienen como objetivo fundamental obtener piezas de una configuración geométrica requerida y acabado deseado, de acuerdo a especificaciones yapreestablecidas por el cliente.
Además es importante mencionar que dichos procesos consisten en arrancar de la pieza bruta el excedente (metal sobrante) de metal, por medio de ciertas herramientas de corte y demáquinas adecuadas a la operación que se vaya a realizar.

En esta ocasión desarrollaremos el proceso de fabricación, así como otros aspectos que lo comprenden, de un engrane helicoidal, cuyasdimensiones serán de 15 cm de diámetro con una altura de 30 cm.

El proceso de estudio de la elaboración de la pieza comprende los siguientes procesos que son:
1. Diseño de los modelos de la pieza y suspartes internas
2. Diseño del molde
3. Preparación de los materiales para los modelos y los moldes
4. Fabricación de los modelos y los moldes
5. Colado de metal fundido
6. Enfriamiento de losmoldes
7. Extracción de las piezas fundidas
8. Limpieza de las piezas fundidas
9. Terminado de las piezas fundidas
10. Recuperación de los materiales de los moldes

EL MOLDE. No es posible producirbuenos vaciados si no se usan buenos moldes. A causa de la importancia que tiene el molde, frecuentemente se descri¬ben los procesos de vaciado por el material y el método empleado para hacer elmolde. Por tanto, es posible hacer vaciados en arena en: 1) moldes de arena verdes, 2) moldes de arena secos, 3) moldes de arena de corazones, 4) moldes de arena de moldeo, 5) moldes de concha y 6) moldesligados con cemento. Los métodos más importantes para hacer estos moldes se conocen como: 1) moldeo en banco, 2) moldeo a máquina, 3) moldeo en piso y 4) moldeo en foso.

En la producción de un...
tracking img