Como contruir una web

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Solicitamos distribuidores inicia tu propio negocio de hosting y gana dinero! Da click aqui para saber más

-------------------------------------------------
Consideraciones para determinar el éxito de un sitio web comercial
Tuesday, 09 June 2009 00:52
Author alejandromunoz
Category Marketing en internet
Tags: pagina web portal web servidor web dominio html navegador correoelectronico buscador
El éxito de un sitio web depende de un cúmulo de decisiones que deben ser tenidas en cuenta antes de subirlo al servidor, cualquier descuido en una o varias de estas decisiones puede tirar al traste todo el esfuerzo invertido. Es muy importante tener en cuenta que no se trata de cuantos visitantes tenemos sino quienes son esos visitantes, que hacen mientras nos visitan, cuanto tiemponos visitan y con cuanta frecuencia lo hacen.

Hay que tener en cuenta que un sitio web es hecho para ser visto, de forma que son muy importantes los métodos de promoción que seleccionemos para atraer las personas  que deseamos y  como éstas se van a retener de manera que visiten el sitio de forma frecuente.

En esta parte es clave tener en cuenta que en la actualidad Internet es un mercadode nichos, no un mercado global como se pensaba hace unos años, en los cuales se hacian portales genéricos para todo tipo de personas. En la actualidad cada sitio debe enfocarse en la necesidad de un grupo de personas muy especifico y concentrar todo su esfuerzo  hacia a éste ofreciéndole la materia prima de hoy que es información, y no de cualquier tipo, información de calidad que le de valor alsitio y mantenga el interés de los usuarios.

A continuación enunciaré  los items más relevante que permiten verificar si un sitio web es exitoso o no:
-------------------------------------------------
1.    Objetivo General Definido :
Todo proyecto debe empezar con una etapa en donde debe analizarse dos cosas fundamentales y son el QUE y el COMO. El primero representa el espacio del problemay el segundo representa el espacio de la solución. La mayoría de las veces  nos enfocamos en el COMO, que es donde involucramos la tecnología, sin embargo definir un buen QUE representa la cuota inicial del éxito de cualquier proyecto. Es como las bases de un edificio, si no lo son suficientes solidas no importa que tan hermosa sea la arquitectura y otros factores, el edificio caerá más tempranoque tarde.

Todo sitio debe tener un propósito muy bien definido y deben además trazarse objetivos específicos que sumados nos den el objetivo principal. Dichos objetivos específicos deben formularse como metas mediante las cuales se puede elaborar un cronograma y poder medir el avance del proyecto. Cabe resaltar que los objetivos deben empezar por un verbo en infinitivo y deben ser medibles. Porejemplo algunos objetivos medibles pueden ser:
 
* -Alcanzar x cantidad de visitantes por día
* -Escribir 2 artículos por día
* -Lograr que el 45% de los visitantes se registren.

Un objetivo especifico mal definido seria por ejemplo:

-Lograr el 99% de la satisfacción de los usuario en un mes. Esta formulación es demasiado ambigua y no es fácil de medir.-------------------------------------------------
2.    Planificar:
Toda actividad humana medianamente compleja comienza con un planteamiento de lo que se quiere lograr,  el camino a seguir y los recursos involucrados. En algunas ocasiones es conveniente realizar esbozos y modelos gráficos que nos permitan tener una imagen visual y una mayor compresión de la situación. La planificación tiene tres ventajas:
 
*Tenerlas escritas permite aclararlas y hacer más fácil el intercambio.
* Es sencillo evaluar resultados y hacer correcciones.
* Permite la continuación del proyecto independientemente de las personas involucradas.

Sin embargo hay que tener en cuenta que el plan no es inamovible, sobre la marcha pueden ocurrir eventos que no se tuvieron en cuenta o no se les dio la relevancia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como contruir una empresa
  • Como se contruye el marco teorico
  • Como contruir un engrane helicoidal
  • El tejido y sus componentes, Cómo contruir una ciudad
  • como crear una pagina web
  • Como hacer su pagina WEB
  • Como crear un servicio web
  • Como publicar un sitio web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS