Como crear tu empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crea tu empresa / Capital inicial para el negocio
Identificar la cantidad de dinero que requiere el emprendedor para montar y poner en marcha un negocio es de gran importancia; se puede decir queeste es el punto que con más ansia desea dilucidar  el emprendedor.

 Son dos los elementos que debemos analizar; el primero se refiere a la inversión inicial, es decir, lo que corresponden a máquinas,equipos, licencias, constitución, licencias, montajes  y otros para dar inicio a las actividades (puesta a punto de inicio);  el segundo elemento es el  relacionado con el capital de trabajo básico ogastos de operación hasta cuando la empresa esté en condiciones de generar sus propios recursos.

Con respecto a la inversión propiamente  dicha  el valor se obtiene de los presupuestos ya trabajados;no obstante se quieren hacer algunas recomendaciones que pueden resultar de mucha utilidad, estas son:

Ahorre dinero alquilando equipos, el arriendo le permite liberar recursos que puede destinar aotras necesidades;  compre equipo usado a particulares (consulte avisos clasificados). Con respecto a los muebles busque en empresas que comercializan artículos usados. Si la decisión es comprar nuevotómese tiempo para hacer contactos con proveedores y obtenga propuestas y compare garantías y facilidades de repuestos y atención técnica.
Costo
El costo o coste es el gasto económico que representala fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es lasuma del costo más el beneficio).
El costo de un producto está formado por el precio de la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obraindirecta empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo de amortización de la maquinaria
Ganancia
Ganancia es la acción y efecto de ganar (adquirir caudal o aumentarlo, obtener un sueldo en...
tracking img