Desarrollo infantil 2 conclusiones

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
El Preescolar: Etapa Adecuada Del Desarrollo De Capacidades Cognitivas En Los Niños
El preescolar: etapa adecuada del desarrollo de capacidades cognitivas en los niños
Según Vigotsky   lainteracción social se convierte en el motor del desarrollo, se basa principalmente en el aprendizaje sociocultural de cada individuo y por lo tanto en el medio en el cual se desarrolla.
El niño aprenderá lasactividades que observa en su contexto social. Todo ocurre en el seno de la familia, así cuando el niño llega a la escuela ya tiene un bagaje social. La imagen que el niño construye de sí mismo va aestar mediada por la historia inicial de las relaciones con los otros.
Su desarrollo dependerá de la estimulación que le de su entorno y que posibilidades tienen para aprender.
A lo largo del ciclovital se ira complementando con otros entornos como por ejemplo: la escuela. Es precisamente dentro de este núcleo donde se establecen las primeras interrelaciones y los primeros cambios comunicativos.La educadora debe plantear retos a los niños para desarrollar adecuadamente sus capacidades.
Las actividades de enseñanza-aprendizaje han de orientarse   también al desarrollo de capacidades y a laadquisición del aprendizaje significativo. Potenciando y mejorando las funciones cognitivas se garantiza el desarrollo de capacidades y la funcionalidad del aprendizaje, que los conceptos,procedimientos y actitudes pueden ser aplicados para la adquisición de otros nuevos (transferencia de aprendizajes).
Con la mediación educativa se busca:
-Desarrollar o modificar en los alumnos el usocorrecto de sus capacidades u operaciones cognitivas.
-Mejorar el razonamiento lógico para hacer posible que en educación secundaria   lleguen a la etapa de las operaciones formales correspondiente a suedad de una manera segura y armónicamente desarrollada.
-Desarrollar la conciencia de sus propios procesos de pensamiento, de modo que se puedan guiar con mayor autonomía y sin excesiva dependencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo infantil 2
  • Desarrollo Del Lenguaje En La Etapa Infantil Tarea 2
  • Desarrollo Infantil 2
  • Desarrollo Infantil 2 3 A Os
  • Desarrollo infantil 2
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS