Proyecto de vida
Para comenzar a entender la importancia de este tema, es necesario conocer el desconocimiento que existe del mismo. La mayoría de las personas que ya tienen uso de razón y que podrían realizar un plan de esta magnitud, no lo hacen. ¿Por qué?, ¿Flojera?, ¿desconocimiento?, ¿falta de tiempo?, ¿no es importante?, ¿cuál es la causa? Puede ser una ó todas, pero lo principal es que no se hace y es ahí precisamente donde debemos empezar.
Cualquiera que sea la razón por lo que no se ha hecho, debe quedar atrás. No busquemos justificar “por qué no se ha hecho”. Borremos de nuestra memoria, cualquier pensamiento que busque justificar esto. Ocupémosla en algo verdaderamente importante, como el por qué si queremos elaborar un proyecto de vida. Por qué nos gustaría plasmar por escrito la visión de vida que tenemos para nosotros mismos.
La mayoría de lagente piensa que elaborar un proyecto de vida es inútil, que no tiene sentido, porque las cosas van cambiando día con día y no puedes planear tu futuro con tanta incertidumbre. ¿Dime compartes este pensamiento? Pregúntate a ti mismo ¿qué opinas de elaborar tu proyecto de vida? Vamos a conocer un poco más de este tema que desde mi punto de vista considero que es importantísimo y que esto marca la diferencia entre una persona que fracasa y se siente frustrada a una que se sabe triunfadora y segura de sí misma porque sabe hacia dónde va por la vida.
¿Qué es un proyecto de vida?
Un proyecto de vida, es un plan que realiza una persona para tener presente siempre cuales son las metas que quiere alcanzar y el camino que debe seguir para el logro de estas. Sin que exista la más mínima posibilidad de que se pierda en el camino, sin saber qué hacer.



La decisión es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Como crear un proyecto de vida. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Crear-Un-Proyecto-De-Vida/966523.html

MLA

"Como crear un proyecto de vida" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Crear-Un-Proyecto-De-Vida/966523.html>.

MLA 7

"Como crear un proyecto de vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Crear-Un-Proyecto-De-Vida/966523.html>.

CHICAGO

"Como crear un proyecto de vida." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Crear-Un-Proyecto-De-Vida/966523.html.