¿Como crear un proyecto de vida?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1993 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 7 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO HACER UN PROYECTO DE VIDA

La vida es el don más maravilloso que hemos recibido. Por ningún motivo debemos desperdiciarlo, malgastarlo, por el contrario estamos llamados a hacer crecer la vida, a comunicar vida a los que nos rodean, a cultivar los valores y proyectarnos hacia los demás, dándole un sentido a todo nuestro quehacer diario.

La vida es como un edificio, hay que construirlo ydecorarlo muy bien ya que eso nos llena de bienestar, y si usted está bien, está satisfecho de vivir, le comunicará a los que estén cerca suyo esa satisfacción, esa alegría de vivir.

Hacer un proyecto de vida, es tomar la vida en serio y buscar hacer con ella algo grande. ¿Qué esta haciendo con su vida? ¿Usted para qué vive? ¿Qué sentido tiene su vida? ¿Qué motivos tiene para vivir?

VISIÓN-MISÓN

Una Visión es el sueño, el ideal que usted quiere alcanzar con su vida en un futuro. Una visión es lo que quiere llegar a ser. Pregúntese ¿cómo le gustaría que sea el mundo que quiere construir para usted y los que le rodean?

La misión es la declaración del propósito de vida que tiene, en términos de qué hace, para qué lo hace y en beneficio de quien se hace.

1. JUSTIFICACIÓN¿Por qué hacer un proyecto de vida? ¿Qué es un proyecto?
¿Qué importancia tiene hacer un proyecto de vida?
¿Qué pasa cuando uno por ejemplo se pone a construir un edificio, pero antes no ha hecho un proyecto? ¿Pasará algo parecido con la vida?
¿Por qué muchas veces nos gusta improvisar?
¿Qué necesidad tiene para ponerse a hacer un proyecto de vida?
¿Qué utilidad puede tener el hacer un proyectode vida?
¿Quién va a ser el beneficiado con un proyecto de vida?
¿Vale la pena darle un cierto orden a mi vida? ¿Una cierta organización?
¿Por qué?
2. FILOSOFÍA DE VIDA

En este capítulo va a reunir todos los pensamientos posibles que tiene acerca de la vida, de la existencia. Trate de construir algo armónico. Son estas ideas las que orientan en cierta medida su vida, su forma de ser y deactuar. Haga una síntesis de lo que piensa acerca de :

• La familia, la vida de pareja, la sexualidad, el noviazgo, el matrimonio, los valores que considero se necesitan para una vida familiar.

• La salud. La importancia que ella tiene, la necesidad que se tiene de la salud, las personas que le proporcionan bienestar, como encuentra la salud en el mundo de hoy y como sueña que debería ser.• Describa lo que piensa acerca de la alimentación, el vestido, las formas de vestir, la moda. Los elogios y reconocimientos.

• Amistad: Hable de lo que significa para mi la amistad, los valores que siempre espera encontrar en los amigos, la forma de ser del amigo ideal. La manera más adecuada de encontrar los verdaderos amigos.

• Presente su pensamiento acerca de la recreación, cuál esla mejor manera de recrearse que tienen las personas, la importancia que tiene la recreación.

• La comunicación, qué importancia tiene, qué se necesita para tener una buena comunicación, cuáles son errores más comunes y cómo se pueden corregir, la necesidad que todos tenemos de comunicarnos.

• La educación, cómo debe ser, qué debe aprender uno, qué importancia tiene en mi vida laeducación, dónde lo puede educar.

• Qué piensa acerca del patrimonio, qué es el patrimonio, qué importancia tiene, cuáles son los principales bienes que debe poseer una persona.

• Qué ideas tiene acerca de la producción y el trabajo, qué es el trabajo para usted, qué debe producir todo ser humano.

• Lo ético-religioso, qué importancia tiene, qué piensa acerca de él, qué ideas y creencia tieneen su vida.

• La seguridad, qué importancia tiene, qué piensa acerca de la seguridad, por qué las personas necesitamos de la seguridad, qué es la seguridad, en qué campos se da.

• La política u organización, qué piensa acerca de ella, qué ideas de organización tiene, qué piensa del orden, de la organización, cómo se logra una buena organización en la vida.

• La justicia: qué...
tracking img