Cómo cuidar el cuerpo humano
La salud del cuerpo humano es muy importante para aquellos que quieren verse bien, estar más delgados, tener una mejor salud, aumentar su autoestima, agradar al sexo opuesto, etc., aunquellegar a esto resulta un problema, porque algunas personas les falta muchos puntos por definir en su programa del cuidado de su cuerpo, como son: la alimentación, la postura, la higiene, el ejercicio. El presente trabajopretende informar a las personas que llevar un régimen de alimentación adecuado y combinado con la actividad física dará como resultado la adquisición de beneficios que contribuyen al cuidado del cuerpo.
Es convenienteiniciar con algunos conceptos para enriquecer el presente trabajo, iniciando con la definición de salud: siendo éste el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones oenfermedades. wikipedia.org/wiki/salud.
Cuidar nuestra salud es referirnos al bienestar de nuestro cuerpo cuidando todos los hábitos que beneficien nuestro cuerpo y evitando los que nos perjudican.
Además de las formascorporales para cuidarnos existen las formas mentales de las que también tenemos que tener un cuidado, es un concepto que se refiere al bienestar emocional y psicológico del individuo.
emocional y psicológico en el cual unindividuo pueda utilizar sus capacidades cognitivas y emocionales, para funcionar en sociedad, y resolver las demandas ordinarias de la vida diaria.
Es primordial saber que para una buena salud se necesita descansar, porqueel cuerpo mientras duerme se regenera y se prepara para afrontar la actividad del día siguiente, el descanso es fundamental para el buen funcionamiento del ser humano.
Así mismo, también es primordial tener una buenaalimentación y junto con el ejercicio se logrará tener un cuerpo sano, una buena alimentación ayuda a que los niños crezcan, y todo lo que uno llega a ingerir influye en lo que es, los alimentos que come no son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Como Cuidar El Cuerpo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Cuidar-El-Cuerpo/6437431.html

MLA

"Como Cuidar El Cuerpo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Cuidar-El-Cuerpo/6437431.html>.

MLA 7

"Como Cuidar El Cuerpo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Cuidar-El-Cuerpo/6437431.html>.

CHICAGO

"Como Cuidar El Cuerpo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Cuidar-El-Cuerpo/6437431.html.