“Como dar respuesta a los conflictos”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COMO DAR RESPUESTA A LOS CONFLICTOS”

Desde mi punto de vista, puedo decir que dentro de un centro escolar los conflictos se dan por distintos medios, ya sea por el docente, por los alumnos otambién puede ser por causas ajenas a ellos; los problemas ante el cumplimiento de las metas académicas son demasiados. Pues debido a que, para que se lleguen a los objetivos se necesita de muchosesfuerzo y uno de los principales a los que tenemos que llegar es, a las repuestas a los conflictos que suceden dentro del aula.
Un maestro piensa que los problemas que se dan dentro del aula suelen acabarcon un regaño o con un reporte, cuando en verdad no se sabe que es lo que ocasiono el problema. Pienso que cada maestro antes de tomar dicha decisión debe por lo menos llegar a tener una pequeñaprueba de lo que paso o lo que sucedió antes de dar dictamen al problema; pues sabemos que en el entorno de la secundaria los maestros solo regañan y sacan a sus alumnos por el simple hecho de tener ensilencio o bien ordena su clase.
Otro de los problemas que suceden con mucha frecuencia en la secundaria es cuando, un alumno no participa en nada, no atribuye ni una aportación en las clases ni porlo menos hace sus tareas; en estos casos lo que mayormente hace un maestro es ignorarlo, lo da por reprobado, inútil, etc. Cuando en verdad este no sabe ni la causa mínima del porqué ese estudianteactúa de esa manera; pues el maestro como no tiene comunicación con el estudiante no puede saber si éste está pasando por problemas físicos, psicológicos, familiares o por el simple hecho de que su claseno sea la adecua o si su forma pedagógica no es la mejor, ya que este factor también influye a que se generen conflictos dentro del aula, ya que aburre a los alumnos o no enseña de la mejor manera, oa también no propicia nada su clase. Siento que en el ámbito escolar los maestros ignoran e este tipo de personajes que suelen aparecer con mucha frecuencia en éste nivel educativo y se preocupan...
tracking img