Como definir un producto turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.2. DEFINIR EL CONCEPTO DE PRODUCTO
Solo cuando se tenga definido el tipo de producto que se quiere promover se podrá diseñar una organización capaz de desarrollarlo ygestionarlo con éxito. El resultado de esto será:
Qué queremos vender= El núcleo de nuestra oferta
+
Qué comprarán los consumidores = Principales beneficios

El turista podráobtener tres tipos de beneficios: Funcionales, refiriéndose a aquellos que satisfacen las necesidades elementales de los turistas como lo son alojamiento o comida, o aquellosque ofrecen ventajas en términos de comodidad y facilidad. Simbólicos, responden a emociones, status y realización personal. Un ejemplo sería el de utilizar serviciosexclusivos y visitar lugares que confieren status. Vivenciales, se relacionan con los cinco sentidos del ser humano, como las experiencias y vivencias resultantes de la actividadturística. Por ejemplo, ofrecer experiencias únicas, especiales o poco comunes.
Aunque la mayoría de los productos ofrecerá los tres tipos de beneficios, habrá algunos que pondrámás énfasis a cada uno de ellos.
El concepto de producto permitirá desarrollar y proyectar una imagen de producto que resultará atractiva para los públicos objetivosdiferenciándolo de la competencia, que constituirá el posicionamiento .
Al establecer el tipo de producto que ofreceremos podremos fijar que beneficios le brindaremos al turista, esdecir a cual de los tres beneficios daremos mayor importancia, teniendo en cuenta que todos deben de estar dentro de nuestra oferta. Esto nos permitirá enfocarnos en mejor formaa un tipo de turismo especifico y satisfacer en mejor sus necesidades, pudiendo así brindar un plus a nuestro producto y posicionándolo dentro de aquellos que nos rodean.
tracking img