Como destruir una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro resulta interesante de principio a fin, con un lenguaje claro y de fácil comprensión, lo que provoca que quedes atrapado en su lectura.

En lo particular hay varios puntos que quiero resaltar de él, por considerar que son los más importantes y los que definitivamente no podemos dejar pasar por alto:

 No tener vocación de director: Para lograr grandes cosas en esta vida no solo senecesita preparación profesional, sino darse de que cada ser humano nace con ciertas características que nos permiten desarrollar actividades más exitosas que otros, el crear y dirigir un negocio no necesita a un profesionista, necesita a un líder que saque a delante producción, capital humano, ventas, utilidades, y todos los problemas que conlleve una empresa, para ser un buen director se necesitaactitud y carácter.

 No preparar un plan de negocios antes de crear la empresa: Todo proyecto de vida para que sea exitoso necesita preparación y planeación, eso que dicen que las cosas al momento resultan a veces mejor que las planeadas es mentira, si, podrán tener éxito, pero ¿Por cuánto tiempo?, ¿hasta que llegue alguien con un objetivo, una misión, con una visión del presente y futuro?,es lo que marca la diferencia de una empresa rentable.

 No contratar a un gerente cuando la empresa crece: Si, el director debe ser un líder, pero un buen líder se da cuenta de sus capacidades y limitaciones, distingue a la gente de la cual necesita apoyo para que tanto la empresa como él siga creciendo.

 Crecer sin contar con los recursos necesarios para sostener el crecimiento: Es fácilllegar, el mantenerse es lo difícil, creo que el tener los recursos monetarios para emprender un negocio es complicado, cuando más el tenerlos durante el tiempo que tomara la empresa en posicionarse en el mercado, es más bien la habilidad y conocimiento que se debe tener para sacar adelante los golpes bajos.

 Usar su posición para beneficio personal: En una empresa debe de existir el trabajaren equipo, cargas laborales debe ser igual a jerarquías y a sueldo. Muchas veces se nos olvida que estuvimos abajo y que nos costo mucho trabajo crecer, y nos aprovechamos de la posición que tenemos, también se nos olvida que alguna vez nos quejamos de que nuestro jefe era así.

 No estar en el centro de la acción: El que quiera tienda que la atienda… como pretendemos el solo ir a revisar comovan nuestras utilidades, y el no revisar el porque las hay y a costa de que.

 Reaccionar tardíamente a las acciones de la competencia: Si queremos figurar en un mercado no debemos descuidar la competencia, ni mucho menos menospreciar su fuerza por mas débiles que los veamos, no hay competencia pequeña o grande, es simplemente, competencia.

 No contar con un sistema oportuno deinformación financiera y operacional: Para saber la situación real de un negocio se tiene que “estar al día” en contabilidad, en pago de proveedores, en obligaciones fiscales, en inventarios, etc. De ello depende la toma de decisiones, que por supuesto para poder tomarlas se necesita saber de que vamos a partir.

 No contar con una buena planeación fiscal: Queremos reducir gastos, antes de pensar enrecorte de personal, reducción de sueldos, aumento en pecios y disminución de calidad; deberíamos en tener una planeación fiscal, contar con ello es una herramienta que no debe faltar hoy en día en cualquier negocio.

 No escuchar al cliente: Como saber en que estamos fallando? Nada mejor que preguntarle a nuestros clientes, a los consumidores de nuestros productos o a todos aquellos que recibennuestros servicios que es lo que necesitan.

 Creer que el departamento de ventas es el único responsable de vender: Estudio del mercado, publicidad, calidad, precios atractivos, respaldo de una marca, etc, son los responsables de las ventas. Unidos se vencen más fácil los obstáculos.

 Engañar al consumidor: Lo peor que podemos hacer es engañar, ya que es de lo más difícil de perdonar,...
tracking img