Como destruir la empresa en doce dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETIN 3070

CONSIDERACIONES SOBRE FRAUDE QUE SE DEBEN DE HACER EN UNA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS.

La finalidad del examen de estados financieros, es expresar una opinión profesionalindependiente, respecto a si dichos estados presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de unaempresa. Para que el auditor pueda formarse una opinión sobre los estados financieros, deberá cubrir todos los aspectos de importancia de los mismos, para lo cual deberá obtener seguridad razonablemediante la aplicación de procedimientos de auditoria.

La auditoria de estados financieros no tiene por objetivo el descubrir errores e irregularidades, por lo que debido a las característicaspropias de su realización y a las limitaciones que ofrece cualquier sistema de control interno contable. En el transcurso de la auditoria se podrán identificar errores, los cuales se entienden como gallasinvoluntarias en la información financiera, tales como errores aritméticos, que los empleados cometen en los registros y en la información contable.

CARACTERISTICAS DEL FRAUDE:

FRAUDE: sondistorsiones provocadas en el registro de las operaciones y

En la información financiera o en actos intencionales para sustraer activos(robo), u ocultar obligaciones que tienen o pueden tener unimpacto significativo en los estados financieros sujetos a examen.

Hay diferentes tipos de fraude:

a) Fraudes relacionados con la información financiera: estos son producidas por distorsiones,alteraciones o manipulaciones intencionales de las cifras presentadas o por omisiones en las cantidades o revelaciones de los estados financieros.

b) Fraudes Provenientes del robo de activo:causan que los estados financieros no se presenten, en todos sus aspectos importantes, de control con PCGA. El robo de los activos puede ser realizado de diferentes maneras como son: alterar la...
tracking img