Como detectar los punto conflictivos de un curriculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo Detectar Los "Puntos Conflictivos" De Un Currículo
La finalidad de un currículo es promocionar a un candidato exponiendo sus aptitudes y sus logros de la forma más positiva posible. Sinembargo, en mercados laborales difíciles o estáticos la tentación de faltar ligeramente a la verdad para conseguir el puesto es mayor que nunca. Ello puede llevar a la empresa a contratar empleados que noestén capacitados para el puesto que vayan a ocupar o, peor aún, empleados cuyos errores supongan un perjuicio económico y menoscaben las relaciones con los clientes que tanto esfuerzo ha costadoestablecer.
Identificar los "puntos conflictivos" le permitirá identificar a aquellos candidatos con una experiencia y una pericia sobradas. He aquí algunas pistas para ello:
• Antes de ponerse arevisar un montón de currículos, elabore una lista de comprobación con las aptitudes, las calificaciones o los atributos esenciales que constituyan el "baremo" para encontrar a la persona indicada. Entreellos, se incluyen la formación académica, la experiencia laboral —tanto general como específica— y los requisitos de capacitación y rendimiento.
• Busque lagunas u omisiones temporales quepuedan indicar la existencia de periodos de desempleo o un puesto que el candidato no desea que trascienda. Estirar las fechas para cubrir huecos es una práctica habitual. Contraste las referencias paradetectarlo.
• A pesar del incremento en la movilidad de los empleados, un periodo prolongado en un mismo sitio indica lealtad por regla general. No querrá volver a contratar a otra persona para elmismo puesto dentro de seis meses, ¿verdad? No obstante, hasta los mejores empleados pueden, en ocasiones, durar poco tiempo en un puesto específico por causas imprevistas, personales o de fuerzamayor.
• Esté atento a cualquier currículo repleto de responsabilidades y afirmaciones vagas. La exageración de los cargos desempeñados por el interesado es una práctica habitual. Compruebe la...
tracking img