Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3061 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN DE LOS CONTADORES PUBLICOS INDEPENDIENTES

28 de noviembre de 2003

A la Asamblea de Accionistas de
FUNDO UNIMAR, C.A.
Caracas, Estado Miranda

Hemos auditado el balance general de FUNDO UNIMAR. al 31 de agosto de 2003, y los estados conexos de resultados, movimiento de las cuentas de patrimonio y flujo de efectivo para el año en esa fecha finalizado. La preparación de estosestados financieros es responsabilidad de la gerencia de la compañía. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en nuestra auditoría. Los estados financieros del 31 de agosto de 2002, fueron examinados por otros auditores, cuyo dictamen de fecha 03 de noviembre de 2002, expresaba una opinión sin salvedades sobre dichos estados financieros.

Efectuamosnuestra auditoría de acuerdo con normas de auditoría de aceptación general. Dichas normas requieren que planifiquemos y ejecutemos la auditoría para obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no incluyan errores significativos. Una auditoría incluye, el examen con base a pruebas selectivas de las evidencias que respaldan las cifras y revelaciones en los estados financieros;la evaluación de los principios de contabilidad utilizados y las estimaciones significativas efectuadas por la gerencia, así como la evaluación de la presentación de los estados financieros en general. Consideramos que nuestra auditoría proporciona una base razonable para nuestra opinión.

En nuestra opinión, los estados financieros del 31 de agosto de 2003, antes mencionados presentanrazonablemente en todos sus aspectos importantes, la situación financiera de FUNDO UNIMAR. al 31 de agosto de 2003, el resultado de sus operaciones y su flujo de efectivo para el año en esa fecha finalizado, de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados.

Nuestra auditoría se efectuó con el propósito de expresar una opinión sobre los estados financieros básicos considerados en suconjunto, expresados en bolívares considerados en su conjunto, expresados en bolívares constantes. La información complementaria incluida en la Nota 10, correspondiente a los balances generales al 31 de agosto de 2003 y 2002 y los estados de resultados para los años en esas fechas finalizados que se adjuntan, expresados en bolívares nominales con excepción de una porción importante de losactivos fijos que se incluyen a valores revaluados, se presentan para propósitos de análisis adicional y no es parte requerida de los estados financieros básicos. Estos estados financieros constituyen una presentación de la información financiera diferente a principios de contabilidad generalmente aceptados. Dicha información ha sido objeto de los procedimientos de auditoría aplicados a la auditoríade los estados financieros y, en nuestra opinión, se presenta razonablemente en todos sus aspectos importantes, de conformidad con la base de preparación anteriormente descrita.

C&C Consultores Gerenciales

Lic. César Guillermo Castillo
CPC No. 72.817FUNDO UNIMAR, C.A.

BALANCES GENERALES

(Expresados en miles de bolívares constantes del 31 de agosto de 2003)

Las notas anexas (1 al 13) forman parte integral de los estados financieros
FUNDO UNIMAR, C.A.

ESTADOS DE RESULTADOS

(Expresados en miles de bolívares constantes del 31 de agosto de 2003)

* Reclasificado para fines comparativos

Las notas anexas (1 al 13) formanparte integral de los estados financieros
FUNDO UNIMAR, C. A.

ESTADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO(Expresados en miles de bolívares constantes del 31 de agosto de 2003)

Las notas anexas (1 al 13) forman parte integral de los estados financieros

FUNDO UNIMAR, C. A.

ESTADOS DE MOVIMIENTOS DE LAS CUENTAS DE PATRIMONIO
PARA LOS AÑOS FINALIZADOS EL 31 DE AGOSTODE 2003 Y 2002
(Expresados en miles...
tracking img