Como discutir con sus seres queridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como discutir con los seres queridos
(Sin que traiga consecuencias)

En el marco de las relaciones interpersonales siempre surgen diferencias de criterio, opiniones, gustos y actitudes frente acualquier situación, alguna de ellas pueden ser apasionados, de hecho en muchos lugares hay temas vedados como política, religión o futbol. Llegan los desacuerdos, se elevan los ánimos y despuéscualquier cosa puede suceder dependiendo del lugar, momento y persona.
En el seno familiar también se dan situaciones de desacuerdos ante ideas o situaciones especificas, no saber como manejar estassituaciones ocasiona problemas familiares, matrimoniales e incluso aislamiento social. En fin problemas interpersonales.

1- Discuta a solas
Cuando no se esta de acuerdo en algo el intercambio de ideaspor mas educado y amable que sea se debe hacer a solas, sin publico, sin familiares ni amigos, esto permite que la persona equivocada pueda admitir su error si tener que arriesgar el prestigio nihacer el ridiculo ante nadie. Ante público el pensamiento que predomina es el de ganar sin importar quien tiene la razon o que es lo mejor, solo ganar por ganar sin importar a quien se le pase porencima o a quien se haga sufrir.

2- No comparta el enojo con familiares y amigos
Una discusión ya trae suficiente carga emocional como para atizar el fuego con familiares y amigos, es hacer elproblema mas grande aún de lo que es, además se presta para que estas personas se aprovechen de las debilidades manifestadas. Además estos familiares y amigos pueden pueden agrandar el problema, generarnuevas desconfianzas y agravar el problema.
Ana, una mujer casada, con dos hijos, un nivel económico bueno, casa propia; empezó a comentar con sus amigas y familiares los problemas que tenia con suesposo (problemas menores, pero en si problemas), las amigas le sembraron mas duda, mas desconfianza le recomendaron que se divorciara, en esos días llegó a la oficina de ella un anónimo, todos los...
tracking img