Como diseñar un logo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un logotipo? Es el distintivo particular de una empresa conformado por letras o una abreviatura que denota la marca o producto de una empresa. El isotipo, por otro lado, es el signo o dibujoque muchas veces acompaña al logo. La combinación de un logotipo y un isotipo da como resultado un isologotipo; aunque encontrarán que la palabra logotipo suele referirse muchas veces a uno u otroejemplo.
A continuación, 5 pasos que no podemos obviar a la hora de diseñar un logo original:
1. Entender la empresa
Lo primero es definir a quién le diseñamos el logo y qué intenta inspirar con sunueva imagen. Este es el paso más importante porque, en definitiva, qué podemos hacer si no sabemos qué es lo que desea nuestro cliente. También hay datos que los deduciremos nosotros: por ejemplo, siel sitio de la empresa intenta transmitir seriedad es algo que sabremos al navegarlo. Algunas preguntas útiles: ¿Qué intenta denotar la empresa con su nueva identidad corporativa? ¿A qué público quieredirigir su atención? ¿Cuál es el producto/servicio principal? ¿Poseen algún slogan o frase distintiva? Cuando completes estas preguntas ya sabrás qué cosas deberás tener en cuenta para la creacióndel logo.
Algunos ejemplos de logos que transmiten ciertas características de la empresa:
= dinamismo
= diversión
= seriedad
= actualidad
= accesibilidad
2. Usos del logo
Las empresas se sirvende la web de diferentes maneras. Aunque el logo aparezca originalmente en el header de un sitio, debes tener en cuenta otros posibles usos al emprender el diseño. Uno muy frecuente es en banners,favicons y todo tipo de publicidades. Flickr (un sitio que permite almacenar y descargar fotografías) es un gran ejemplo a imitar. La particularidad del logo son los colores tan característicos que seutilizaron. El logo en sí mismo es la palabra flickr (tipografía: frutiger black), pero cuando el mismo aparece en tamaño reducido, se emplea un isotipo muy original: dos círculos que representan los...
tracking img